En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ministerio de Sanidad cambia de jefe de prensa en plena crisis de la listeriosis

A mediados del mes de agosto, estallaba en Andalucía la crisis de la listeriosis, enfermedad que se ha relacionado con la muerte de varias personas, provocado al menos seis abortos y ha afectado a más de dos centenares de ciudadanos tanto dentro como fuera de las fronteras españolas. El que solía ser un mes tranquilo para autoridades y compañías, ha obligado a la institución dirigida por María Luisa Carcedo a trabajar a pleno rendimiento para afrontar de cara todas las dudas generadas en torno a la enfermedad.

En pleno caso mediático, el Ministerio de Sanidad ha cambiado de jefe de prensa tras la salida de Jaime Prats. Éste entró en la institución el año pasado de la mano de la exministra Carmen Montón, a quien previamente había acompañado en la conselleria de sanidad de la Generalitat Valenciana. A pesar de la drástica renovación que vivió el equipo de comunicación de la cartera de Sanidad, tras la dimisión de Montón por las irregularidades relativas al Máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Prats se mantuvo en su cargo.

Ahora, Prats ha regresado a la Generalitat Valenciana como miembro del equipo de Ximo Puig. Su nombramiento como asesor del president era publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 26 de agosto. 

maria luisa carcedo sanidad amp.jpg

Miriam Lorenzo, nueva jefa de prensa

Tras la salida de Prats, su cargo ha sido asumido por Miriam Lorenzo. La periodista se incorporó al Ministerio en julio de 2018 tras el cambio de Gobierno como Consejera Técnica de Información y, desde hace un par de semanas, ha asumido las tareas propias de jefa de prensa.

La informadora se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Pontificia de Salamanca y, posteriormente, trabajó durante más de una década como reportera del extinto canal de Prisa CNN+, labor que compaginaría con su trabajo también como informadora en Cuatro. En 2011, se incorporaría al equipo de comunicación del equipo del sindicato UGT en Andalucía para coordinar la estrategia digital de la institución. Éste sería su último trabajo antes de incorporarse al equipo de comunicación del ministerio, aunque en su haber también aparecen diversas colaboraciones con eldiario.es.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.