En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La Bolsa española se acerca a los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española trata de cruzar la barrera de los 9.000 puntos, tras dos jornadas seguidas chocando con esta barrera. En las dos sesiones anteriores, el Ibex no consiguió cerrar por encima de los 9.000. Hoy tiene la oportunidad de superarlos.

Las Bolsas europeas se decantan por ligeras subidas en una semana marcada por la reunión del jueves del BCE. En el caso de la Bolsa de Londres, los inversores vigilan el freno de la libra. Además, hoy se conocerá el dato del PIB de Reino Unido, que servirá para calibrar el impacto de las incertidumbres del Brexit sobre la economía británica.

En cuanto al mercado de divisas, el euro comienza la semana con una tregua de cotización. La moneda comunitaria aguarda novedades anclada en los 1,10 dólares. La libra se enfría antes de la publicación del PIB de Reino Unido. Las previsiones apuntan a un crecimiento interanual del 0,8%, frente al 1% previo.

Las mayores novedades se encuentran en el arranque de la semana en el mercado del petróleo. El barril de Brent amplía sus subidas hasta alcanzar máximos intradía en 62 dólares. El barril tipo West Texas de referencia en EEUU, alcanza los 57.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.