En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Competencia exige a la RFEF que modifique la propuesta de comercialización de los derechos de la Copa del Rey

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha instado a la Federación Española de Fútbol a que adecúe su propuesta de comercialización de los derechos de retransmisión audiovisual de la Copa del Rey para las tres próximas temporadas. La Federación es la dueña de esos derechos y desde Competencia han advertido de la existencia de irregularidades en lo que se refiere a los derechos correspondientes a la fase previa y a los resúmenes de las temporadas 2019-2022.

La CNMC ha realizado un informe en el que advierte al organismo deportivo, que aunque ha realizado varias modificaciones, no cumplen con la normativa legal vigente. Para Competencia, La Federación no ha formulado las condiciones generales de comercialización de los lotes correspondientes a los resúmenes en abierto y de pago y a la fase previa territorial.

Por este motivo, el organismo regulador ha pedido que a la RFEF que delimite con precisión, la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales incluidos en el ámbito del Real Decreto-ley 5/2015 en lo relativo a la producción de resúmenes. Además, ha pedido a la RFEF que no incluya las reservas de derechos, derechos no exclusivos o la delimitación de los derechos incluidos en los lotes que no se justifican. {wbamp-show start}

 sergio ramos seleccion 1200.jpg{wbamp-show end}

También insta a que el organismo deportivo no incluya oportunidades y obligaciones comerciales relativas a la publicidad que no se encuentran amparadas por la norma jurídica de aplicación y que se ajuste a los estándares mínimos de producción fijados por la RFEF con una finalidad razonable, sin excederla.

En este orden de cosas, Competencia también indica que la RFEF debe precisar cuestiones que no han quedado suficientemente explicadas como todo lo relacionado con los costes de producción de los resúmenes o referencias para determinar el precio de la adquisición de los derechos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.