En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Manuel Cruz responde a las acusaciones de plagio y basa su defensa en su reputación profesional

El equipo de comunicación del Presidente del Senado, Manuel Cruz, se ha visto obligado a trabajar con celeridad y ha apostado por responder con contundencia contra las informaciones publicadas por el diario ABC en las que se acusa al socialista de haber plagiado distintos pasajes de su manual de filosofía. El medio señala que habrían sido nueve los autores de los que Cruz habría tomado párrafos completos “sin entrecomillar ni citar”.

El medio de Vocento reseña que “Hay un mínimo de quince plagios, claros y directos, de varios libros de autores” entre los que estarían los españoles José María Mardones y Nicanor Ursúa, entre otros. Tras no querer responder al periódico para que la versión del político quedase reflejada en la información, su equipo de comunicación se ha apresurado a lanzar un comunicado negando todas las acusaciones y en el que se califica la información como un ataque contra el político.

manuel cruz abc.jpg

A la hora de defender la imagen de Manuel Cruz, su equipo de comunicación ha decidido apoyarse en su reputado perfil profesional. Así, el texto relata que el presidente del Senado es “un catedrático riguroso y un autor prolífico y reconocido”, y apoya esta afirmación en su bibliografía como autor con 34 libros y 14 publicaciones académicas y de pensamiento. Asimismo, reseña que seis de sus libros han sido traducidos a otros idiomas y recalca que “lo publicado por el diario ABC se refiere a coincidencias mínimas entre comentaristas que han leído y trabajado sobre un mismo autor”.

 

Cruz ha encontrado apoyo en algunas de las caras más reconocibles de su partido, como la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien también se ha valido de la reputación académica del político para defenderle indicando que su valía intelectual y académica “están sobradamente acreditadas”. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, también ha defendido a Cruz y ha negado rotundamente las acusaciones: “Es falso que Manuel Cruz haya cometido plagio”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.