En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El 76,6% de los accionistas de Mediaset aprueban la fusión con su matriz italiana

Una amplia mayoría de los accionistas de Mediaset han dado luz verde a la fusión entre la empresa española y su matriz, Mediaset SPA para la creación de MediaForEurope (MFE). Concretamente, el 76,6% de los accionistas presentes y representados en la reunión, frete al 23,2% que se han posicionado en contra de la operación.

Desde la compañía consideran este hecho un paso estratégico dirigido a crear un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo, con una posición de liderazgo en el entretenimiento lineal y digital en sus mercados locales y, al mismo tiempo, una dimensión superior para poder expandirse a nivel europeo y competir en pie de igualdad. {wbamp-show start}

mediaset junta de accionistas fusion 12''.jpg{wbamp-show end}

MFE aprovechará para ello la tecnología y los datos en un entorno como el actual, en constante desarrollo, donde resultan fundamentales la internacionalización, las economías de escala, la capacidad de ofrecer productos adaptados a la tecnología y, por supuesto, el contenido de calidad. Por este motivo, Mediaset ha mostrado su satisfacción porque, ante la posibilidad de que el 46% de los accionistas votaran en contra para reservarse el derecho de separación, solo lo ha hecho el 18,4%.

A través de un comunicado, Mediaset España ha valorado “muy positivamente” el alto número de accionistas minoritarios que ha respaldado la creación del proyecto. La votación se desarrolló en dos Juntas Extraordinarias de accionistas celebradas en Madrid y Milán donde se decidió el futuro de la fusión que ha dado lugar al nacimiento de MediaForEurope (MFE), compañía con sede en Holanda que cotizará en las Bolsas de Madrid y Milán.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.