En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un informe de SCOPEN revela que el cine publicitario sostiene actualmente a la industria audiovisual

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) ha presentado la tercera edición del Estudio sobre el Impacto económico de la Producción Publicitaria en España. Un informe elaborado por la consultora SCOPEN que analiza el impacto económico de la producción de cine publicitario en nuestro país. Ante los datos plasmados en la investigación, el presidente de APCP, Albert Soler, ha reseñado que “los rodajes de cine publicitario siguen siendo uno de los motores que sostiene la industria del audiovisual en España”.

El informe indica que la facturación proveniente del sector de la Producción de Cine Publicitario en España se sitúa en torno a los 457 millones de euros y que la media de facturación por productora es superior a los 4 millones de euros. Además, reseña que el gasto de personal que realizan las compañías del sector asciende a 207 millones de euros, cantidad que ha aumentado un 9% respecto a 2017.

En 2019, más de la mitad (56,4%) de los ingresos procedieron de clientes nacionales, lo que supone un notable avance respecto a hace dos años cuando dominaba claramente la inversión extranjera con el 62,6%.

Madrid y Barcelona, las preferidas

Las comunidades autónomas de Madrid y Barcelona han sido las que han concentrado un mayor número de rodajes con el 41% y el 40% del total. Por detrás, estarían Andalucía (5%) y las islas Baleares (4%).

Albert Soler ha querido insistir “en la importancia del apoyo de las instituciones públicas para que la industria del cine publicitario en España no pierda competencia respecto a otros países”. Por su parte, César Vacchiano, CEO de SCOPEN, ha agradecido a APCP “haber confiado, una vez más, en SCOPEN para realizar este estudio. Se trata de un análisis actualizado y real del impacto económico de la producción de cine publicitario en nuestro país“.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}estudio cine publicitario.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.