En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Generalitat rescinde el pago de la vacuna del papiloma a homosexuales y prostitutas

El Gobierno catalán ha eliminado la financiación de la vacuna del papiloma humano a homosexuales y prostitutas, que hasta ahora estaban incluidos en el grupo de riesgo, y por tanto, tenían a su disposición la vacuna de forma gratuita. Aunque han anunciado que esta decisión sólo se ejecutará temporalmente, varios centros de atención primaria han cancelado vacunaciones programadas.

Tal y como advierte el diario.es, desde estos centros se ha animado a las personas a las que se les ha retirado la vacuna gratuita contra el papiloma, que acudan a centros privados para adquirirla por un valor de 200 euros.

virus-1812092_1920.jpg

La medida se ha ejecutado a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que recomendó a las Comunidades Autónomas que ampliaran la gratuidad de la vacuna a hombres menos de 26 que mantuvieran relaciones homosexuales y a mujeres que ejercieran la prostitución por ser un grupo de riesgo en contraer el virus del papiloma humano.

Cataluña se desliga con esta decisión de comunidades como Navarra, Madrid y Asturias que ofrecen de manera gratuita esta vacuna.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.