En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Gabriel Rufián sale en defensa del equipo de RTVE que sufrió una agresión en la Diada

La celebración de la Diada en Cataluña ha dado lugar a diversas manifestaciones y protestas. En una de ellas, una reportera de RTVE y el técnico que cubrían la manifestación han sufrido una agresión por parte de varios manifestantes independentistas. El equipo de la cadena pública ha sido increpado con una bolsa de basura y varios objetos mientras realizaban una conexión en directo frente al Parlamento catalán.

 

 

Al grito de “manipuladora” varias de las personas que se han manifestado en la celebración del día de Cataluña han increpado al equipo de RTVE impidiéndoles hacer su trabajo. El Consejo de Informativos de RTVE ha mostrado su apoyo a los profesionales informativos de Cataluña de todos los medios de comunicación y ha defendido el derecho a informar libremente.

 

 

Mientras tanto, las reacciones que han condenado esta agresión no se han hecho esperar. Una de ellas ha sido la del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que ha mostrado su apoyo y solidaridad con la periodista Ángela García Romero. Rufián se ha referido a ellos como “cuatro cobardes muy valientes frente a una trabajadora” y ha recordado que quien manipula está “sentado en un despacho y no en la calle con un micro”. {wbamp-show start}

agresion equipo rtve diada.jpg{wbamp-show end}

Por su parte, el que fuera presidente de la Generalitat, Artur Mas ha restado importancia al hecho en su presencia en Los Desayunos de RTVE asegurando que son episodios que se han dado siempre, aunque no ha justificado la agresión, asegurando que esos radicales, no forman parte del espíritu de Cataluña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.