En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Policía relata cómo participó el exdircom del PP Isidro Cuberos en la trama ‘Gürtel’

A pesar de que en las últimas semanas ha saltado a los titulares la imputación de diversas personalidades del Partido Popular en la trama Púnica, hay que recordar que sigue en marcha otro gran juicio que afecta directamente también a la formación de Pablo Casado. Éste es el correspondiente a la trama Gürtel, donde los testigos y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado continúan desgranando y explicando todo lo que rodeó al entramado de empresas de Francisco Correa para que pudiera repartirse las mordidas de diversas adjudicaciones ilegales.

La Audiencia Nacional ha reanudado esta semana el juicio, momento en el que ha saltado a la palestra el nombre de Isidro Cuberos, quien fuera en su momento director de comunicación del Partido Popular a nivel nacional. El periodista, que también fue jefe de prensa del PP andaluz y dircom del Ayuntamiento de Málaga, ha sido acusado por la policía de tener un papel relevante dentro de la trama.

Fallecido en 2015, Cuberos se habría hecho con el negocio de Jerez en el año 2003, tal y como declararon los miembros de la Policía al juez. Estos relataron que utilizó a las empresas de Francisco Correa para que figurasen como adjudicatarias de diversos contratos a pesar de que era él quien luego decidía los eventos que se realizarían, con qué sociedad facturarlos y la mordida que se iba a quedar del proceso irregular.

Concretamente, Cuberos habría participado en la adjudicación de tres contratos: uno correspondiente al montaje del stand de Jerez en Fitur en 2004 y otros dos relativos a eventos culturales en Madrid. El valor de dichas adjudicaciones ilegales superaba los 355.000 euros. Los policías han declarado que las empresas de Correa empezaron a realizar gestiones sobre Fitur 2004 antes de que el propio expediente administrativo se hubiera puesto en marcha, a sabiendas de que iban a resultar adjudicatarias gracias al papel de Cuberos dentro del consistorio jerezano.

Fallecimiento de Cuberos

Isidro Cuberos fallecía en un accidente de motocicleta en el año 2015. Tras la denuncia de su desaparición, que obligó a la Policía Nacional a establecer un dispositivo especial de búsqueda, su cuerpo fue localizado en un barranco situado entre las localidades de Mijas y Benalmádena.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}isidro cuberos amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.