En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ana Botín cumple cinco años al frente del Santander demostrando su liderazgo comunicativo

La presidenta ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín, ha cumplido un lustro al frente de la entidad financiera. En septiembre de 2014, asumía el cargo pocas horas después del fallecimiento de su padre, en un movimiento que aprobó el Consejo de Administración destacando que era ”la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.

El impulso de Botín como sustituta de su progenitor al frente de la entidad suponía un hito dentro del sector bancario puesto que permitía a Botín convertirse en la primera mujer al frente de uno de los grandes bancos mundiales. En todo caso, su nombramiento no atendía a razones familiares sino que se explicaba revisando el perfil de la ejecutiva, con una amplia experiencia dentro del banco que dirigía su padre. Ahora, consolidada en lo alto más alto de la estructura directiva del Santander, se ha convertido en la principal embajadora de la entidad gracias a sus buenas dotes comunicativas, tanto en persona como a nivel digital.

El último ejemplo ha sido la carta que ha enviado a sus trabajadores para valorar este último lustro en la que destaca que ha “disfrutado cada minuto y sigo haciéndolo” y hace a sus empleados partícipes de los éxitos de la entidad: “Durante estos cinco años nos hemos enfrentado a retos de todo tipo: políticos, económicos y sociales. Pero lo que hemos conseguido juntos es meritorio, y quería agradeceros a todos vuestro trabajo, dedicación y colaboración”.

Todo ello sin olvidar el futuro: “Sigamos avanzando, con la confianza que nos da todo lo que hemos conseguido – tanto en el ‘qué’ como en el ‘como’, y demostremos todo lo que somos capaces de hacer trabajando juntos para contribuir al progreso de las personas y de las empresas”.

Además, la imagen de Botín trasciende del aspecto empresarial y prueba de ello es su próxima aparición en el programa Planeta Calleja de Cuatro, en el que famosos de diversa índole se desplazan junto al presentador Jesús Calleja a otros países para realizar deportes de aventura. Durante el programa, viajará hasta el glaciar de Qaleraliq, en Groenlandia, donde además de realizar diversas excursiones de trekking vivirá de primera mano los efectos del cambio climático.

Líder en redes sociales

Tras debutar hace apenas unas semanas en Instagram, la presidenta del Santander puede presumir de ser una de las líderes del Ibex 35 mejor valoradas por su comunicación a través de Twitter. Así, atendiendo a la clasificación de la investigación elaborada por Estudio de Comunicación “Presencia de las empresas del IBEX 35 en el entorno digital”, se situaba entre los cuatro líderes del selectivo español que mejor se manejaba en las redes sociales gracias al engagement que generaba entre los usuarios. Además, los mensajes que envía la directiva a través de la red social del pajarito son los que más comentarios suscitan entre los usuarios.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ana botin banco santander copia.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.