En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Es el chocolate beneficioso para la salud?

Es considerado un alimento de dioses y son pocos los que se resisten a sus encantos. El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. ¿Es beneficioso para nuestra salud consumir este alimento tan asentado en la sociedad? La Fundación Española del Corazón apuesta por una respuesta afirmativa, aunque con matices, basándose en recientes estudios.

La revista European Heart Journal ha publicado un estudio realizado por científicos alemanes que concluyen que el consumo de cantidades bajas de chocolate produce niveles inferiores de presión arterial, lo cual puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

pasteles chocolate.jpg

Además, un segundo estudio de la Universidad de California asegura que el consumo diario de flavonoides, presentes en el cacao, duplica el número de células angiogénicas circulantes (CAC) en la sangre. Estas células reparan y mantienen los vasos sanguíneos, lo que sirve como barrera al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, la parte negativa es que los beneficios del cacao no resultan provechosos para el organismo si no están sujetas a unas pautas de alimentación equilibrada y actividad física habitual. No obstante, cabe recordar que las personas que tienen contraindicada la ingesta de chocolate, deben seguir la prescripción indicada por su médico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.