En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ministerio de Sanidad ficha a la dircom del Colegio de Médicos de Madrid

El equipo de comunicación del Ministerio de Sanidad tiene un nuevo integrante. Se trata de Marisa Barrios, quien hasta este momento ejercía como Directora de Comunicación del Colegio de Médicos de Madrid, y que se incorpora como asesora de comunicación. Su reciente fichaje se suma a la salida del que fuera jefe de prensa de Carcedo Jaime Prats, quien ha sido sustituido por Miriam Lorenzo.

La incorporación de Barrios al Ministerio finaliza una etapa, de más de tres años, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid; en dicha institución, ha ejercido como directora de comunicación organizando eventos, coordinado la implantación de la nueva imagen corporativa de la institución y gestionando las relaciones con los medios.

Licenciada en periodismo a principios de los noventa, la informadora cuenta con una extensa en el terreno de la comunicación institucional. Tras iniciar su carrera en el periódico Guadalajara 2000 y las publicaciones Siete Días y Rasgos, se incorporó al equipo de comunicación de la Junta de Castilla La-Mancha.

Posteriormente, en 1998, comenzaría su vinculación al terreno sanitario ejerciendo como redactora de Política Sanitaria en Unidad Editorial. Desde entonces, ha trabajado en distintos equipos de comunicación, publicaciones y agencias como Berbés, Publicis o CYS Grey en proyectos relacionados con la salud y la farmacia. En el año 2012, sería nombrada Directora de Comunicación del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha, institución en la que gestionó tanto la comunicación externa como interna del servicio, y coordinó las estrategias de los distintos responsables de prensa de los hospitales de la región.

En marzo de 2018, Barrios se acercaba a nuestras instalaciones para comentar su labor dentro del Colegio de Médicos madrileño. La informadora destacaba que, a su llegada, se encontró “con un caso difícil porque era una institución que tenía la imagen muy deteriorada y muy negativa” y relataba que sus primeros esfuerzos se enfocaron en devolver la imagen de confianza a los médicos colegiados: “Se ha trabajado mucho internamente por conseguir que sea una institución transparente, limpia y hecha para los colegiados”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}marisa barrios comunicacion .jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.