En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: VCCP, Arena Media,…

Al tiempo que los más pequeños han regresado al colegio, algunos profesionales se han incorporado a nuevas oficinas y puestos de trabajo:

VCCP Spain, nuevo Head of Digital  

VCCP ha incorporado a Luis Alberto López como Head of Digital, como respuesta al importante crecimiento del negocio digital experimentado por la agencia. López tiene una sólida trayectoria profesional con un marcado perfil internacional. Antes de sumarse a VCCP, Luis Alberto trabajaba en C14TORCE/DDB, donde gestionaba el ecosistema digital “Connected Customer” para la cuenta global de SEAT Aftersales (Grupo Volkswagen).

Anteriormente era responsable en Lola Mullenlowe del proyecto de Rollout del área digital corporativo de SEAT (Grupo Volkswagen) para 5 países clave: España, Portugal, Irlanda, Suecia, Suiza. Luis Alberto López es Ingeniero de Minas y Energía por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en A.D.E. por la Universidad Oberta de Catalunya y ha realizado un Master en Marketing Digital en la Universidad de Illinois.

Arena Media refuerza su equipo

La oficina de Barcelona de Arena Media ha reforzado su equipo con la incorporación de Montse Lavilla como Client Business Partner & Digital Transformation Lead. Desde su nueva responsabilidad, gestionará la Estrategia de Medios, Data y Tecnología de una cartera de clientes directos y formará parte del Hub Estratégico de Arena Media para el diseño y construcción de Soluciones Estratégicas de Transformación Digital de la comunicación de los clientes.

Con más de 20 años de experiencia en Marketing y Comunicación, Montse ha trabajado como directora de marketing de Fotocasa y Habitaclia, entre otros. Además, es profesora de Dirección de Cuentas en la Universidad Autónoma de Barcelona, de Planificación Estratégica en la Universidad Pompeu Fabra  y conferenciante de reconocido prestigio. Recientemente fue galardonada con el premio Leadership Award a la mejor profesional del año en el marco del World Marketing Festival 2018.

OMG Spain, nueva Chief Operating and Development Officer

OmnicomMediaGroup España, división de servicios de medios de Omnicom, ha nombrado a Marta Sáez Achaerandio Chief Operating and Development Officer. Desde este cargo de nueva creación, Marta formará parte del Comité de Dirección y continuará reportando directamente al CEO de OMG, Joan Jordi Vallverdú.

OMG España evoluciona su equipo directivo apostando por el talento interno con la promoción de Marta Sáez Achaerandio a Chief Operating and Development Officer. En esta, Marta Sáez será responsable de la transformación del grupo liderando cuatro dimensiones clave: organización, talento, tecnología/data/analítica e innovación.  Sáez dirigirá por tanto el área de organización y procesos, definiendo la configuración operativa de las agencias para ganar agilidad y flexibilidad, aportando soluciones de valor que tengan impacto en los resultados de negocio de los clientes.  Asimismo, liderará el área de People, Annalect e Insights and Intelligence, y el Innovation Hub, desde el que recientemente OMG ha incorporado una nueva división de Consultoría en eCommerce.

Marta Sáez es Licenciada en Business Administration por la Universidad de Hull (Yorkshire, Reino Unido) y PDG (Programa de Dirección General) por IESE Business School.

GVC Gaesco, nueva directora de Marketing y Comunicación

GVC Gaesco ha nombrado a Carmen González Coiradas como nueva directora de Marketing y Comunicación con el objetivo de contribuir al crecimiento del grupo financiero y reforzar esta área clave para la compañía. La incorporación de González Coiradas se enmarca en la nueva orientación estratégica iniciada por GVC Gaesco con el nombramiento en marzo de este año de Enrique García Palacio como nuevo CEO del Grupo.

González cuenta con una trayectoria de más de 20 años ejerciendo altos cargos en los campos de la comunicación y el marketing. Concretamente, ha desempeñado los últimos 13 años de su trayectoria profesional en Ahorro Corporación (adquirida por RentaMarkets en 2018), donde alcanzó las máximas responsabilidades al frente de las áreas de Comunicación y Marketing. Durante su etapa, diseñó y ejecutó las estrategias para la captación, conversión y fidelización de clientes, así como el desarrollo de las plataformas digitales de la empresa. Anteriormente, había ejercido el cargo de directora de cuentas digitales en varias firmas del sector publicitario.

La nueva directora de Marketing y Comunicación del Grupo GVC Gaesco es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. González Coiradas cuenta también con un MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, además de un Programa de Dirección en Marketing y Publicidad Digital en esta misma institución.

BBDO España, nuevas incorporaciones

BBDO España ha reforzado el departamento de Planificación Estratégica, liderado por Joanne Lee, para así maximizar la eficacia de sus clientes cumpliendo con sus objetivos de negocio:

Azzahra López -Directora de Planificación Estratégica- es Ingeniera Técnica en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad Autónoma de Barcelona con curso especializado en CRM por el ICEMD.  Azzahra desarrolla su experiencia en el sector de gran consumo, retail, turismo, automoción, banca y belleza, donde realiza estrategias integradas.

Elsa Muñoz -Senior Strategic Planner- es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y con dilatada experiencia habiendo desarrollado su carrera en ESC Scholz and Friends, Proximity, Tribal DDB, El Laboratorio, Dieste, Remo y Doers DF.

Anna Divi -Strategic Planner- es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Ramón Llull y posee máster en Transformación y Estrategia Digital del Negocio por ISDI. Divi, ha trabajado en agencias como DSeed o Double You, y Contrapunto BBDO como supervisora de cuentas donde dio un giro hacia la planificación estratégica trabajando para proyectos integrados y new business.

Natalia Piñero -Assistant Strategic Planner- es graduada en International Bachelor of Business Administration por ESADE Business School.  Ha trabajado en Reckitt Benckiser y posteriormente en Contrapunto BBDO.

TMKF, nueva directora creativa ejecutiva

La agencia The Modern Kids & Family ha nombrado a Sara Landeta como nueva Directora Creativa Ejecutiva. Desde su actual cargo, Sara liderará la creatividad de todas las marcas de la agencia a nivel global.

Landeta lleva diez años trabajando como creativa en publicidad para marcas como Peugeot, US Cellular, Springfield, revista SModa (El País), Volkswagen, Pepe Jeans, ONCE, Famosa, Bandai, Leroy Merlin, entre otras. Durante estos diez años, ha compaginado su trabajo como creativa con su carrera como artista visual, representada por la Galería 6mas1 (Madrid) y exponiendo en importantes ferias de arte contemporáneo nacionales e internacionales como “CHACO” (Santiago de Chile), “Drawin Now” (París) y “ARCO” (Madrid).

Además, Sara coordinará los procesos creativos de las agencias miembros de la red IKMA (red internacional de agencias especializadas en marketing infantil y juvenil) presentes en España, Francia, y Portugal.

Tastia Group, nueva directora digital

Tastia Group ha anunciado el nombramiento de Marinella Anglano como Directora Digital de la compañía. Con esta nueva incorporación, Tastia Group da un paso más en su apuesta por la transformación digital del grupo, como pieza fundamental de su plan estratégico corporativo, donde Marinella asumirá el reto de diseñar la estrategia y el proceso de digitalización de la compañía, tanto a nivel interno como externo.

Marinella cuenta con una gran experiencia profesional en el ámbito del Marketing y la Comunicación de marcas de restauración y gran consumo. Desde 2015 compatibiliza su carrera profesional con la docencia, como profesora en el Máster de Marketing Digital de la Salle de la Universidad Ramon Llull de Barcelona, recientemente nombrada la mejor universidad española en management según el Ranking de Shanghai, el ranking académico de las Universidades del Mundo.

Anteriormente, desarrolló su carrera profesional en Lavazza España, marca de referencia de tostadores de café a nivel mundial, ocupando diversos puestos en el departamento de marketing digital. En 2014 fue nombrada Marketing & Communication Manager Iberia de la compañía, siendo responsable de la creación, definición e implementación del plan de Marketing  offline, online y el lanzamiento de las Redes Sociales de la marca para España y Portugal. 

Antes de formar parte del proyecto de Tastia Group, Marinella fue Directora de Marketing y Comunicación de las cadenas Dehesa Santamaría y FrescCO, pertenecientes a Eat Out Group, grupo al que llegó en 2016.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia), Marinella además cuenta con un Master Internacional en Dirección de Empresas (International MBA) por la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA de Barcelona.

Exterior Plus, nueva directora de marketing

La compañía Exterior Plus ha nombrado a Piedad Siegfried nueva directora Comercial y de Marketing en un movimiento que busca unificar dos áreas claves en la compañía. La ejecutiva cuenta con una vasta experiencia tanto en el ámbito comercial como en el de marketing. Un conocimiento clave para desarrollar estrategias que permitan a Exterior Plus generar experiencias de valor para agencias y anunciantes en los entornos en los que está presente.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ofertas empleo comunicacion.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.