En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE y La SER, medios de referencia entre los españoles en información política y electoral

Las citas electorales y la información política han dejado a la Cadena SER como la emisora de referencia en nuestro país. Así lo refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que deja a la emisora de Prisa como la favorita para el 31,4% de los españoles a la hora de informarse sobre procesos electorales e información de corte política.

Casi duplica a COPE, que con el respaldo del 17,2% de los encuestados se queda como la segunda opción según el CIS. Onda Cero se sitúa a casi cinco puntos porcentuales de COPE, con el respaldo del 12,3% de la población; tres puntos por encima de RNE con un 10,3%. {wbamp-show start}

ana blanco investidura fallida sanchez.jpg{wbamp-show end}

Si hablamos de televisión, TVE se pone a la cabeza como referencia en información política y electoral. Si hacemos caso a los números vertidos por el último barómetro del CIS, la cadena pública se alza con el respaldo del 22,7% de los españoles. Un punto y siete décimas por encima de Antena 3 que se coloca en segunda posición con un 21%. 

Atresmedia destaca en este ámbito, ya que laSexta se coloca en el tercer puesto con un 19% del respaldo de los españoles. Telecinco se queda con un 13%, mientras que Cuatro firma un escaso 3%. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.