Bankia ha anunciado un nuevo posicionamiento de su marca, cuyo fin será recordar al cliente que su objetivo es hacerle la vida más fácil. Esta estrategia, que pone al propio usuario en el centro de su línea de negocio ha obligado a reescribir su claim; a partir de ahora será ‘Así de fácil’ y viene acompañado de una campaña publicitaria con las siglas de los mensajes que el consumidor debería esperar de cualquier compañía, como: “DQTP (‘Dime qué te preocupa’)”.
El nuevo posicionamiento trasciende el terreno comunicativo y publicitario puesto que hace referencia a una estrategia que comenzó años atrás con el objetivo de que esa promesa, ‘Así de fácil’, sea verdadera y realista. Por esta razón, la entidad ha impulsado su transformación digital con acciones como la activación de los gestores personales a distancia que reforzarían el valor de cercanía que desea transmitir la entidad. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que este nuevo claim relata “cómo pretendemos que sea la experiencia de cliente con nosotros”, al tiempo que reseña que “hacer fácil la banca es un reto y aceptarlo nos diferencia del mercado y nos posiciona como una entidad comprometida con los clientes y sus necesidades”.
El claim ‘Así de fácil’ responde a tres grupos de atributos. En el primero, estarían la disponibilidad, la operatividad y la agilidad; en un segundo, la posibilidad de contar con un servicio eficiente y de calidad; por último, nos encontraríamos con los valores de cercanía y compromiso.
Este nuevo claim sustituye a los anteriores ‘Empecemos por los principios’ y ‘Sigamos trabajando‘, cuyo objetivo era relanzar una marca intoxicada para la opinión pública y que aspiraba a remarcar la transformación que había vivido a nivel interno. Ahora, la nueva estrategia marca un antes y un después, con la vista puesta principalmente en el cliente y en su satisfacción para lograr situar a la entidad como el mejor banco de España.
El nuevo claim ha sido acompañado de una campaña publicitaria denominada ‘Siglas’. Al igual que las conocidas TAE, IPF, CVV, IBAN… el banco ha optado por inventarse sus propias siglas, mucho más cercanas al cliente. De esta forma, salen a la luz las SQDVI, ‘Siglas Que De Verdad Importan’, como TEP, ‘Te entiendo perfectamente’, PCQTT (‘Pues claro que tengo tiempo’) y DQTP (‘Dime qué te preocupa’).
Seguiremos informando…
{wbamp-show start}{wbamp-show end}