En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Generalitat Valenciana triplica su inversión publicitaria en el medio del que es accionista Ximo Puig

La Generalitat Valenciana ha multiplicado por cuatro la inversión publicitaria en los medios de comunicación durante el último mandato de Ximo Puig, en comparación con el mandato comandado por el popular Alberto Fabra. Así quedan reflejados en el informe obtenido por elEconomista directamente desde el portal de transparencia GVA Oberta sobre los ejercicios de 2016, 2017 y 2018.

En total, Puig habría destinado más de veinte millones de euros a la partida “publicidad y promoción institucional” entre 2015 y 2018, cifra ostensiblemente superior a los más de 4,5 millones que destinó Fabra a la misma cuestión entre los años 2011 y 2014. La inversión se habría disparado especialmente durante los dos últimos ejercicios, 2017 y 2018, con una inversión de 8,2 y 7,3 millones, respectivamente.

El periódico del Mediterráneo

Hace unas fechas, saltó a los papeles que el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, es accionista de El periódico del Mediterráneo. El medio recientemente adquirido por el Grupo Zeta también ha visto como aumentaba la inversión publicitaria de la institución gobernada por Puig durante su mandato; así, tal y como reseña elEconomista, el periódico recibió más de 232.000 euros en publicidad entre los años 2011 y 2014. Esta cifra se ha triplicado entre 2015 y 2018, con Puig en la presidencia, hasta superar los 730.000 euros.

Cabe destacar que el propio presidente valenciano ha declarado haber cobrado dividendos de este medio tras los ejercicios 2016, 2017 y 2018. Así, percibió más de 18.000 euros procedentes de estas inversiones.

Cuestionados por el digital, los responsables de la Generalitat no quisieron hacer declaraciones al respecto, aunque en el artículo sí se hace referencia a diversas fuentes. Así, algunas relatarían que las cifras reflejadas son globales, correspondientes a toda la institución, y que no pueden compararse con las del gobierno popular porque durante la etapa de Fabra buena parte de la inversión habría salido a través de las distintas consejerías.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ximo puig amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.