En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Adyen continuará con su labor formativa y de soporte tras el anuncio de moratoria de PSD2

  • Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España, anuncia que Adyen continuará ofreciendo formación y soporte a los comercios para cumplir con los requisitos de la Directiva Europea de Servicios de Pago.
  • Tras la moratoria solicitada por la Patronal Europea de los Medios de Pago, el Banco de España se alinea con las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea ofreciendo un período de adaptación adicional.

Madrid, 30 de agosto de 2019-. Tras el anuncio de moratoria para la aplicación de la Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2, cuya entrada en vigor estaba prevista para el próximo 14 de septiembre, Adyen ha anunciado que continuará realizando la labor de formación y soporte a los comercios para que puedan adaptarse a los requisitos de la nueva normativa. La plataforma de pagos y comercio unificado de Adyen está preparada para la implementación de los requisitos de PSD2 desde hace un año, y ya son muchos los clientes que la han implementado, como Uber, Zalando o Grupo Meetic.

Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y VP Sales para el Sur de Europa explica que “en Adyen contamos con una solución (3DS2) totalmente adecuada a la Directiva Europea desde hace un año. De hecho, algunos de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional, ya han comenzado a incluir la solución dentro de sus e-commerce. Aun así, somos conscientes de que los cambios necesitan tiempo y es necesario que los comercios estén preparados para que se aplique con éxito. Por ello, desde Adyen hemos estado realizando una importante labor de formación y soporte a nuestros clientes en estos últimos meses y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que todos ellos sean conocedores y se adapten a la normativa durante el periodo  que ofrece el Banco de España”

La fecha de entrada en vigor de la directiva PSD2 se ha visto modificada tras la petición de la Patronal Europea de los Medios de Pago (EPSM) de una moratoria de 18 meses en la aplicación de la Directiva, ya que considera que su entrada en vigor el 14 de septiembre podría producir importantes interrupciones del mercado. Finalmente se retrasará entre 9 y 18 meses en la mayor parte de los países que conforman el espacio europeo.

El Banco de España, por su parte, ha decidido aceptar las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y se alineará con ella ofreciendo a la industria española una ampliación del plazo inicial para que se adapte y prepare. Sin embargo, el Banco de España, todavía no ha confirmado la duración de este periodo en nuestro país.

Pese a que desde hace un año existe en el mercado la solución 3DS2 de Adyen, completamente preparada para el cumplimiento de la Directiva PSD2, todavía son numerosos los negocios online que no han realizado el proceso de adaptación, ya que solo el 40% de las empresas que conocen la existencia de la Autenticación Fuerte de Cliente (Strong Customer Authentication, SCA) afirma sentirse preparado para cumplir con la normativa. La industria europea maneja unas previsiones de pérdidas anuales por este concepto que podrían rondar los 60.000 millones de euros en Europa.

De todas maneras, no existe todavía una decisión en firme sobre la entrada en vigor de la moratoria y según la EBA se cree que probablemente se llevará a cabo en otoño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.