En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El puesto de Chief Marketing Officer entre los perfiles mejor pagados del área Digital en España

La firma del grupo Adecco Spring Professional ha elaborado la II Guía Spring del Mercado Laboral, en la que se analizan 420 posiciones procedentes de los 14 sectores económicos más relevantes del mercado laboral español.

 Así, el primero de ellos puede llegar a alcanzar un salario de 150.000 euros brutos anuales, mientras que el director del área digital ronda los 130.000. Por su parte, el E-commerce Manager puede cobrar 120.000 euros al año.

La guía de Spring Professional también pone de relieve las altas remuneraciones de otros perfiles como Online Marketing Manager, con un salario de hasta 80.000 euros brutos por año, el Growth Manager, que se sitúa en una banda que puede llegar a los 75.000 y el Product Owner, también alcanzando los 75.000 euros.

La transformación digital que están viviendo empresas de todos los sectores ha impulsado la aparición de este tipo de perfiles a todos los niveles. Por esta razón, el estudio evidencia el peso que han cogido en el mercado laboral los especialistas en automatización para el proceso de adquisición, retención y análisis de cliente.

En otros puestos intermedios, se reseña que los perfiles de Digital Analytics Manager, Traffic Acquisition Manager, CRM Manager, Content Manager, responsable de Social Media, Digital Account Manager y Project Manager Digit obtendrían una remuneración de entre 60.000 y 70.000 euros. Además, el estudio destaca que otros mandos intermedios de menor rango salarial serían el SEO/SEM Manager (hasta 55.000 euros brutos anuales), el Inbound Marketing Manager (50.000 euros) y el E-commerce Product Manager (45.000 euros anuales brutos).

La guía considera innegable la buena salud del sector digital, aunque considera que éste toca de lleno a otros sectores puesto que toda empresa de servicios, producción, distribución o gestión está en mayor o menor medida inmersa en un proceso de digitalización. Por último, advierte que, generalmente, las competencias más buscadas para los perfiles del sector digital y del e-commerce son:

  • Visión estratégica
  • Impacto e influencia
  • Gestión del cambio
  • Liderazgo
  • Orientación a resultados
  • Toma de decisiones

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}salarios sector digital.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.