En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El Ibex trata de asegurar los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 sigue sufriendo el impacto de la situación en Oriente Medio y la mayor desaceleración en China. En la sesión de hoy, la Bolsa española trata de reponerse de la caída de ayer y asegurar los 9.000 puntos porcentuales.

La Bolsas europeas asimilan las referencias que llegan del petróleo mientras la atención se centra poco a poco en la decisión que adopte mañana la Reserva Federal. Los mercados auguran una nueva rebaja de los tipos de interés en EEUU. El Dax alemán cotiza en la sesión de hoy ligeramente por debajo de los 12.350 puntos.

Esta semana está repleta de citas clave para el mercado de divisas. Por un lado, mañana se conocerá si la Fed baja los tipos de interés. Horas más tarde, el Banco de Inglaterra podría modificar sus mensajes en la incertidumbre del Brexit y un día después, la jornada estará marcada por el vencimiento trimestral de opciones y futuros. Ante estas citas, el euro registra mínimos intradía pode debajo de los 1,10 dólares y la libra sufre para mantener los 1,24 dólares.

El mercado del petróleo es el más agitado. La subida vertiginosa del precio del crudo se llevó toda la atención de los mercados financieros. Hoy se ha puesto freno al rally superior al 14% que se anotó ayer, pero a pesar de ello, el barril de Brent cotiza en los 68 dólares, frente a los 60 con los que cerró el viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.