En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ignacio Escolar anuncia medidas legales contra ‘La Tribuna de España’

El juicio contra Ana Julia Quezada, homicida confesa y acusada por el asesinato de Gabriel Cruz, ha reabierto una polémica que ha salpicado de lleno a Ignacio Escolar, director de eldiario.es. Cuando se conoció la muerte del menor, el periodista se convirtió en protagonista después de unas declaraciones en el programa de laSexta Al Rojo Vivo que hoy vuelven a salir a la luz.

La tergiversación de sus palabras –por las que ya dio explicaciones- se han reavivado después de que el diario La Tribuna de España haya rescatado sus palabras, adjudicando a Escolar declaraciones como que “Ana Julia se defendió de un niño xenófobo y machista” o que “se está juzgando a una persona por ser negra, inmigrante mujer, que ha tenido que soportar insultos y agresiones de un niño xenófobo que le decía que se fuese a su puto país”, algo que el periodista ha desmentido categóricamente y una vez más en un nuevo artículo. {wbamp-show start}

Ignacio Escolar{wbamp-show end}

En este texto Ignacio Escolar no sólo denuncia los insultos que ha recibido a través del texto de La Tribuna de España sino que ha anunciado medidas legales contra la publicación. “En los próximos días voy a presentar una demanda en los tribunales contra este libelo y sus responsables”.

En este orden de cosas, el director de eldiario.es asegura que otro de los objetivos de manipular sus declaraciones y atribuirle declaraciones falsas, destruir su imagen como periodista, “ya que no pueden desmentir las investigaciones que eldiario.es publica”. Además en sus palabras Escolar acusa a los dueños de la publicación de llevar años incumpliendo la ley a pesar de que ya han desaparecido varios de los diarios de los responsables de La Tribuna de España: “Os pido que me ayudéis a difundir la verdad sobre lo ocurrido. Aunque me temo que será solo un paliativo, incapaz de compensar la mentira”, confiesa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.