En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La AIMC pone en marcha un nuevo método de medición de audiencia fusionando el EGM y Comscore

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha confirmado que está trabajando en un nuevo proyecto: Brand Media. Es un nuevo método de medición de audiencia para la prensa española que fusionará los números ofrecidos por el Estudio General de Medios y Comscore. Con este proyecto, la AIMC pretende adaptar la medición de audiencias a un nuevo escenario donde las fronteras entre prensa online y offline no están claramente definidas.

Brand Media es un modelo de medición que entiende los medios como una “marca” que conecta con sus públicos a través de distintos entornos, tanto el digital y el papel, y ofrece un único dato de audiencia global y transversal. En lo que se refiere al mercado español, este nuevo modelo de medición podrá ser posible al fusionar los dos medidores de referencia con los que se trabaja en la actualidad: el Estudio General de Medios –que se conoce tres veces al año- y Comscore, que se emite de manera mensual.

Desde la AIMC, han informado que este nuevo proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Asociación de Agencias de Medios (AM). Además, explican que en la actualidad, mide a 9 grupos editoriales –Condé Nast, Ediciones Reunidas, Hearst España, Hola, RBA Revistas, Semana, Taller de Editores, Unidad Editorial y Zinet- que representan más de 50 títulos. {wbamp-show start}

marga ollero aimc.jpg{wbamp-show end}

Marga Ollero, presidenta de AIMC, ha asegurado que el objetivo de este nuevo proyecto es dar respuesta a la nueva realidad de transformación digital que se ha desarrollado en los medios de comunicación: Si el dato es el nuevo petróleo del siglo XXI, contar con herramientas potentes capaces de analizar mejor toda la información de la que disponemos resulta fundamental, tanto para medios como para agencias y anunciantes”, asegura.

Desde este organismo, aseguran que Brand Media supone abrir un nuevo camino que se refleje en un mayor conocimiento sobre cómo es la relación de los medios de comunicación con sus audiencias. Lo hará ofreciendo la suma del soporte tradicional y online y esperando que se convierta en una herramienta útil para las agencias de medios y anunciantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.