En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ava Max se mantiene en lo más alto del HyperTop España

HyperWorld acaba de publicar los resultados de la nueva ola de su barómetro HyperTop España, que monitorea la popularidad y el grado de satisfacción de los 30 títulos más emitidos la semana anterior a la semana de encuesta. En este ranking de septiembre, aparecen 11 nuevos títulos.

HYPERTOP Espana septiembre 2019 s37 (1).jpg

Aun así, sigue siendo el mismo tema el que acapara el primer puesto, por quinta vez consecutiva: Sweet but psycho, de la americana Ava Max. Este título, todo un fenómeno musical con amplia aceptación en Europa y que no ha bajado del HyperTopEspaña desde enero, recupera los 2 puntos que había concedido en el HyperTopEspaña a finales de julio.

De las 11 nuevas canciones, 10 obtienen una mayor puntuación global entre el grupo de edad media que la obtenida entre el más joven, (por ejemplo, Girls like you, que está entrando en el ranking, es clasificada por los de 25 a 34 años con 17 puntos más que por los otros dos grupos de edad). Casi se podría decir que, en esta nueva temporada, las emisoras de radio se han focalizado más en los oyentes de 25 a 34 años que en los más jóvenes y en la franja de edad superior. {wbamp-show start}

hypertop ava max.jpg{wbamp-show end}

Además, Ava Max se da el lujo de traer al HyperTop España un título más reciente, So am I al, que se coloca en el 17º puesto de la clasificación. Al igual que Sweet but psycho, les gusta menos a las mujeres que a los hombres y a los 15 a 24 años que a los 25 a 34 años. Y como Sweet but psycho en enero pasado.

Con Calma, de Daddy Yankee, es el título el que sufre la mayor caída, con una puntuación global que baja 6 puntos, debido en gran medida a un fuerte aumento de la saturación (del 15% al 26% o +11 puntos). Es verdad que el título fue, con Señorita de Shawn Mendes / Camila Cabello, el más difundido por la radio según Yacast durante el período analizado (última semana de agosto).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.