En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El nuevo presidente de Ernst & Young impulsa drásticos cambios en el área de comunicación

El pasado mes de julio, el gaditano Federico Linares asumía la presidencia de la firma Ernst & Young en nuestro país en sustitución de José Luis Perelli, quien pasaba a dirigir la Fundación EY. Esta nueva etapa se iniciaba con el objetivo de cumplir el plan estratégico #EY_Ambiciona con el reto de consolidar la posición de liderazgo de la firma en el sector. De esta forma, el andaluz llegaba a lo más alto de la empresa a la que entró en en el año 1997 y tras pasar por diversos puestos ejecutivos tanto a nivel internacional como en el equipo nacional de la compañía.

Apenas un par de meses después, periodo estival mediante, la mano de Álvarez ya ha llegado al equipo de comunicación de la firma y se han producido cambios relevantes, en la segunda remodelación que vive el departamento en poco más de un año. En febrero de 2018, el hasta entonces director de comunicación de Ernst & Young era Gabriele Cagliani, quien dejó el cargo para para afrontar nuevos retos profesionales. En ese momento, la consultora se aventuró a fichar a Francisco Álvarez.

Álvarez, con una amplia experiencia profesional tanto en los medios de comunicación como en el terreno de la comunicación institucional, se incorporaba a Ernst & Young procedente del equipo de Telefónica con el objetivo de dirigir el amplio equipo de la consultora. Ahora, tras la incorporación de Linares, su rol dentro de la estructura comunicativa sufrirá un drástico cambio y, el hasta ahora dircom, se incorporará al área de presidencia para convertirse en asesor de comunicación de Federico Linares.

Panadero, sustituto de Álvarez

El sustituto de Francisco Álvarez en la dirección de comunicación de Ernst & Young será Goyo Panadero. Tras ocupar el cargo de Director General de Talento e Innovación de LLYC, el ejecutivo se incorporará a la consultora el próximo mes de octubre, tal y como adelantó El programa de la publicidad después de que la firma de José Antonio Llorente anunciase su salida y los nombramientos de Adolfo Corujo como Chief Strategy and Innovation Officer y de Nazaret Izquierdo como Directora Global de Talento

El que fuera dircom de Deloitte, Ferrovial y BBVA empezará a trabajar como responsable de comunicación de Ernst & Young el próximo mes de octubre. Tal y como ha señalado El confidencial digital, su incorporación respondería a la intención de la firma de unidficar las áreas de comunicación, marketing, marca y reputación.

Una de las primeras tareas de Panadero será la estructuración de su propio equipo de comunicación, puesto que recientemente también se ha conocido la salida de Cristina Fontgivell. La responsable de marca, marketing y comunicación de E&Y en Cataluña ha fichado recientemente por la firma Kreab y se ha convertido en Directora de Comunicación Corporativa de la firma.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ernst young logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.