En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El índice selectivo español duda al filo de los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española vuelve a dudar al filo de la barrera de los 9.000 puntos. La decisión de la Fed condiciona la jornada y el Ibex amaga con mantenerse por afianzar esa barrera de puntos que alcanzó ayer. Desde el pasado 9 de septiembre el índice se sitúa por encima de este nivel, pero en la sesión de hoy las dudas vuelven a poner en riesgo este umbral.

Las Bolsas europeas se bloquean en los últimos ajustes de carteras antes de los resultados de la Fed. No será hasta mañana cuando tengan la oportunidad de reaccionar a las novedades que aporte el banco central de EEUU. Los principales índices europeos se esfuerzan en mantenerse cerca de los niveles del cierre de ayer.

Los inversores de renta variable europea vigilan las novedades del mercado de divisas previas a los desenlaces de las reuniones de la Fed y del Banco de Inglaterra. El euro se refuerza por encima de los 1,10 dólares y la libra remonta al filo de los 1,25 dólares.

Desde el inicio de semana, el mercado del petróleo es el más agitado y variable. Los mayores cambios llegaron a última hora de ayer cuando Arabia Saudí anunció que en un par de semanas podría recuperar los niveles de producción previos al ataque. El principal riesgo sigue siendo el de una escalda de tensión geopolítica que provoque nuevas interrupciones del suministro en algún país del Golfo. En medio de esta situación, el barril de Brent cotiza entorno a los 64 dólares y el tipo West Texas vuelve a bajar de los 60.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.