En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las agencias de medios sufren un retroceso en los ingresos procedentes de nuevo negocio

La consultora SCOPEN ha publicado los informes NB SCORE correspondientes a las Agencias Creativas y a las Agencias de Medios, que analizan la actividad actividad de nuevo negocio llevada a cabo por los anunciantes tanto en el área creativa como el de medios.  Esta nueva investigación analiza las diferentes asignaciones que se produjeron entre el enero y diciembre de 2018.

El informe NB SCORE Medios analiza el nuevo negocio conseguido por las agencias de medios y relata el parón que éstas han sufrido en el año 2018. El estudio indica que, el año pasado, las agencias de medios movieron un total de 1.438 millones de euros procedentes de nuevo negocio, cifra que supone un descenso del 7% respecto al año 2017, en el que se estimó que el nuevo negocio ascendió a 1.551 millones de euros.

La cifra correspondiente al año pasado supone un parón en los ingresos procedentes de nuevo negocio tras cuatro años consecutivos de aumento en este concepto.  Así, en 2014 se obtuvieron 743 millones de euros procedentes de nuevo negocio; en 2015, 1.001 millones; en 2016, 1.188 millones; y en 2017, 1.551 millones.

¿Cómo se reparten los ingresos de nuevo negocio?

La firma Dentsu Aegis ha ocupado la primera posición en el cómputo total anual de nuevo negocio en el año 2018 con el 23,6%, gracias principalmente a hacerse con la cuenta de El Corte Inglés, que había sido gestionada durante cuarenta años por Havas. Por detrás se ha situado Publicis, que ha obtenido el 20,6% del nuevo negocio generado tras empezar a gestionar las cuentas de la ONCE, Masmovil, Starcom o Zenith.

El podio lo cierra Habas con el 18,6% del nuevo negocio tras conquistar las cuetnas de Lotería Nacional o Reckitt Benckiser. Además, WPP se hizo con el 12,9%, Omnicom con el 8,3% e IPG con el 7,6%.

Parón también en las agencias creativas

La inversión global estimada procedente de nuevo negocio que obtuvieron las agencias creativas en 2018 se situó en 581 millones de euros, la cifra más baja desde el año 2012 (413 millones). En este caso, las agencias independientes se hicieron con más de la mitad (51,7%) del nuevo negocio generado en 2018, por delante de Omnicom (14,6%) y Havas (12,3%).

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}ingresos agencias medios.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.