En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los principales grupos de comunicación pelean por asegurarse los debates electorales de cara al 10-N

Los plazos se agotan y la frontera del 10 de noviembre está cada vez más cerca. El hecho de que se convoquen nuevas elecciones ha provocado que los principales grupos de comunicación de nuestro país vuelvan a proponerse como centro de reunión para que los candidatos a la presidencia del Gobierno debatan.

RTVE ha sido el primero que ha pedido tres tipos de debate. El principal, el próximo 4 de noviembre, dónde los cinco candidatos con mayor número de votos se vean las caras en un nuevo debate. Además, ha propuesto la celebración de tres cara a cara que enfrenten a Pedro Sánchez y Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Casado y Pedro Sanchez junto a Pablo Iglesias. El tercer encuentro propuesto por la Corporación se celebraría el 1 de noviembre, cuando participarían los portavoces de los siete formaciones con representación en el Congreso. {wbamp-show start}

debate electoral rtve preparativo 800.jpg{wbamp-show end}

No obstante, RTVE no ha sido la única que se ha propuesto como centro neurálgico para la celebración de estos debates. El grupo Atresmedia también ha comunicado su intención de organizar un debate a cinco. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que invitará a los principales líderes políticos a un gran debate televisivo, una vez se convoquen las Elecciones Generalas “para respetar así los tiempos de la democracia”.

Mediaset, que sólo mantiene servicios informativos en Telecinco, también ha mostrado su deseo de celebrar un debate electoral a cinco. Así lo ha confirmado Europa Press, que asegura que el grupo de Fuencarral ha comenzado con los trámites pertinentes para celebrar un debate a cinco.

Tres propuestas de tres grupos que esperan la confirmación oficial de los partidos políticos y que todo apunta que contribuirán a la saturación que existe ante el hecho de volver a las urnas el próximo 10 de noviembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.