En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Yolanda Lázaro (DKISS) nos cuenta las claves del rebranding del canal: “Llega en el momento oportuno”

El canal de televisión DKISS ha arrancado la nueva temporada renovando no sólo los contenidos de la parrilla sino también acometiendo diversos cambios en su marca. Así, ha estrenado una nueva identidad gráfica que incluye un logo con audio, una nueva voz e incluso un nuevo claim: “La vida te sorprende”.

La directora de marketing de DKISS, Yolanda Lázaro, nos ha relatado que “no es un cambio radical”, pero que tiene un objetivo claro: “Que el espectador vea que seguimos evolucionando”. La decisión del canal de renovar su marca llega tres años después de su llegada a la parrilla de la TDT y la ejecutiva relata que es “el momento oportuno” porque la emisora ha encontrado ya su hueco entre una oferta repleta de canales y en la que hay “mucha saturación”.

Los espectadores pueden ver ya el nuevo logo del canal, que aparece ahora englobado dentro de una pastilla, y nuevos elementos gráficos que permiten dar continuidad a los contenidos. Además, el canal ha apostado por una nueva voz, con una nueva locución más potente, fuerte y motivadora.

Los gemelos reforman dos veces.jpg

La parrilla de DKISS seguirá ofreciendo contenidos sin prejuicios y cuyo objetivo es abrir los ojos de los espectadores a una nueva realidad. A los programas de los gemelos Scott o La reforma de tus sueños, se suman ahora otros de contenido paranormal como Paranormal survivor y Hospital paranormal; el objetivo de mostrar la realidad tal y como es queda reflejado en el nuevo claim del canal: “La vida te sorprende”.

Otra de las novedades por las que optado el equipo de marketing de DKISS es el impulso de un audio logo. El objetivo, tal y como relata Lázaro, es que “consigamos que el espectador identifique el sonido con el canal”; la directora de marketing ha explicado que “la parte sensorial, auditiva, siempre ha sido muy importante. La música también refleja los valores de la marca”. A la hora de poner en marcha este aspecto, Lázaro afirma que se han inspirado en otros protagonistas del sector audiovisual como Netflix o HBO que ya cuentan con una melodía que acompaña al logo y que los espectadores pueden identificar rápidamente.

Un proceso interno

La responsable de marketing de DKISS ha destacado que el proceso de evolución de la marca ha surgido desde la interior de la organización. Así, Yolanda Lázaro explica que aunque han pedido sugerencias a algunas de las agencias con las que trabajan, la idea creativa ha surgido del equipo interno.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.