En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El consejero de Interior de la Generalitat ‘fulmina’ a su dircom tras una crisis de comunicación

Miquel Buch, en una imagen de archivo

El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, ha decidido despedir fulminantemente a su hasta directora de comunicación Joana Vallès. El motivo de dicho cese serían los graves errores que se habrían producido en la estrategia informativa sobre los recursos que emplearán los mossos en las movilizaciones previstas por la sentencia del procés.

El pasado viernes, diversos ejecutivos del Govern mantuvieron un encuentro con los periodistas para informar sobre las estrategias que tendrían previstas las fuerzas del orden catalanas para contrarrestar las protestas por la sentencia del procés. En ese momento, se difundió la posibilidad de que los mossos pudieran utilizar gas pimienta contra los manifestantes en casos extremos, lo que provocó numerosas reacciones en las redes sociales contrarias a esta posibilidad y desató una crisis de reputación contra la institución aludiendo incluso a las lesiones que podría provocar en los asistentes a las protestas. Cabe destacar que el uso de esta herramienta como método de dispersión fue aprobado por el Parlament hace seis años, a pesar de que nunca se ha utilizado.

El conseller admitía en declaraciones a TV3 que la comunicación del posible uso del gas pimienta respondía a un ejercicio de transparencia por parte de la institución, pero al mismo tiempo consideraba que se había producido un “error comunicativo” en la transmisión de esta información y, por ello, ha optado por cesar a la responsable de comunicación. En todo caso, recalcó que el trabajo de los Mossos es “garantizar la libertad de expresión y de manifestación” y que, en caso de presentarse grupos violentos, los agentes del orden puedan aislarlos “con las herramientas que tienen“.

En junio de 2018, Joanna Vallès era designada responsable de comunicación del departamento de Interior, puesto al que llegaba tras haber pasado por otros equipos de comunicación de la Generalitat tras ser jefa de prensa del Grupo Parlamentario CiU. Desde su incorporación al equipo de comunicación de la consejería de Interior de la Generalitat, Joanna Vallès contaba con un salario bruto anual de 68.605 euros.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}generalitat.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.