Un año más, Cadena 100 ha presentado su tradicional concierto Por ellas, un evento que reúne a algunos de los artistas más destacados del panorama nacional con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Pero, en esta ocasión, la cita benéfica se ha terminado convirtiendo en un quebradero de cabeza para la emisora, que ha recibido múltiples críticas a través de las redes sociales.
El motivo de las quejas ha sido la escasa presencia de mujeres que hay en el cartel, más aún cuando el concierto lleva por título Por ellas y los beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer de mama. De la decena de artistas que pasarán por el escenario, tan solo uno (Fangoria) está encabezado por una mujer, lo que supone un 10% de representación femenina. El resto del plantel lo componen Nek, James Blunt, Mika, Efecto Pasillo, Estopa, Blas Cantó, Beret, Huecco y Melendi, que ha compuesto Por encima de la bruma, la canción solidaria de esta edición.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Tras desvelarse el cartel, numerosos internautas han mostrado su descontento por esta descompensación a través de Twitter, señalando que “un concierto Por ellas debería contar con ellas”. “Si queréis hacer algo por ellas, dadles trabajo y visibilidad”, ha apuntado otra usuaria, mientras que varios twitteros han optado por tomárselo con humor y sugerir que el nombre más apropiado para el concierto sería Sin ellas.
Por ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema No estás sola, que nació a partir de la llamada de una oyente y convertido ya en marea. Un referente social al que se unen, con la misma emoción e intensidad, artistas, pacientes, familiares de enfermos, voluntarios y profesionales que trabajan para prevenir y sensibilizar sobre el cáncer de mama y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán realizar mejores diagnósticos y tratamientos más eficaces.
Seguiremos Informando…