En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EFE estrena nueva imagen para conmemorar su 80º aniversario

La Agencia EFE se encuentra en plena celebración de su 80ª aniversario, un hito que ha celebrado con un campaña que incluye la renovación de su imagen, que se presentará el próximo 6 de octubre en el marco de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), así como un nuevo eslogan (EFE siempre está) y logotipo.

Con esta iniciativa, la agencia busca “poner el foco a su mayor riqueza: sus profesionales y la tarea de cada día en todas sus delegaciones”. Con esta celebración, EFE quiere relanzar su imagen en todo el mundo para afianzar su posición entre las grandes agencias internacionales de noticias, por lo que la campaña EFE siempre está se llevará a Europa, Estados Unidos y América Latina para relanzar la oferta mundial de la mayor agencia de noticias en español.

Con respecto al nuevo logo, ha sido ideado con un número ocho en blanco y negro, rayado, y un cero creado con la paleta de colores. De esta manera, el logotipo busca representar la transición de la agencia analógica (en blanco y negro) a la digital con el colorido de la paleta multimedia, símbolo también de la diversidad.{wbamp-show start}

80 efe.jpg{wbamp-show end}

EFE cumple 80 años intentando sobreponerse a las complicaciones

La celebración del 80º aniversario de EFE contrasta con el delicado momento que está pasando el organismo. Sin ir más lejos, las pérdidas de casi ocho millones de euros que experimentó la agencia en 2018 han motivado el estudio de un posible plan de prejubilaciones voluntarias que podría afectar a 200 trabajadores. Además, esta medida ayudaría a rebajar la edad media de la plantilla, que actualmente ronda los 53 años.

Este proceso no se producirá a corto plazo, ya que solo se podrán iniciar cuando la Sociedad Estatal de Particiones Industriales (SEPI), único accionista de la empresa, dé luz verde a esta negociación, una posibilidad que no puede darse mientras haya un Gobierno en funciones, por lo que la puesta en marcha del plan podría demorarse hasta principios de 2020.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.