En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Martínez-Almeida pone fecha al cierre de M21, la radio impulsada por Carmena

Tras los resultados arrojados por las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, el futuro de M21, la emisora municipal que puso en marcha Manuela Carmena, se antojaba oscuro debido a la promesa de José Luis Martínez-Almeida de cerrar la radio si accedía al poder. Dicho y hecho: tras 101 días en el cargo, el alcalde de Madrid ha anunciado que el próximo 30 de septiembre cesarán las emisiones de M21.

El edil del Partido Popular ha hecho oficial el cierre de la cadena durante el pleno ordinario celebrado este martes. Tras conocer esta decisión, Pepu Hernández (PSOE) ha tildado la medida del nuevo ejecutivo de “censura”, a lo que Martínez-Almeida le ha contestado que M21 se trataba de un “capricho del anterior equipo de Gobierno”.{wbamp-show start}

 m21 estudio.jpg{wbamp-show end}

Más allá de las promesas de Martínez-Almeida durante la campaña electoral, el futuro de la emisora se había complicado en los últimos días tras las afirmaciones vertidas por Fernando Benzo, responsable de Madrid Destino, empresa gestora del área de Cultura. El directivo explicó que se estaba llevando a cabo un análisis sobre “la situación jurídica de la emisora, su programación, sus audiencias, la situación de su personal, los compromisos de gastos y equipamientos…”.

M21 nació el 26 de septiembre de 2016 con el propósito de ser una “voz al servicio de los ciudadanos” que sirva “para saber lo que pasa en cada calle, en cada barrio”. Desde entonces, PP, Ciudadanos y Vox han mostrado reiteradamente su disconformidad con esta emisora, tildándola de ‘radio Carmena’ y asegurando que su único fin es partidista.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.