En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

David Bisbal (‘La Voz Kids’): “Algunos padres tienen que preguntarse si quieren participar ellos o el niño”

David Bisbal, coach de 'La Voz Kids'

El desembarco de La Voz Kids en Antena 3 ha traído consigo algunas novedades con respecto a su anterior etapa. Una de ellas es el fichaje de Vanesa Martín como nueva coach del programa, una incorporación que ha sido muy bien acogida por los seguidores del programa. La cantante, acompañada por David Bisbal, narra cómo ha sido esta aventura, analiza las claves de la edición y revela si ha habido algún padre conflictivo durante las grabaciones.

“Ilusión” y “ganas” son las dos palabras que utiliza Martín para describir su paso por el talent, en el que ya había participado como asesora. Sus buenas sensaciones están íntimamente relacionadas con el gran ambiente que ha inundado el rodaje del concurso: “Tengo la suerte de que mis compañeros me han hecho sentir muy cómoda desde el primer momento. Nos hemos reído mucho, entre nosotros hay una conexión especial, tenemos muchas cosas en común en nuestras personalidades”.

Por su parte, Bisbal ratifica las palabras de la intérprete y asegura que ha estado “espectacular” en su nuevo rol. “Ha ido entrando en el programa poco a poco, fue asesora de Manuel Carrasco y Melendi y ha notado que el sillón del coach es mucho más cómodo”, bromea, destacando que “tiene coherencia musical, es una gran artista y los niños se quedan encantados”.

Con respecto a la razón que lleva a La Voz Kids a ser la versión más popular del formato, Vanesa indica que “tiene una frescura diferente porque los niños no van buscando llegar a la cima, su prioridad es divertirse y pasarlo bien”. “En los adultos, sí que hay una clara batalla, tanto en los participantes como en los coaches. Es importante que, como coach, vengas con la mentalidad de que el protagonista no eres tú, es el que se presenta. En La Voz Kids te sientes más capacitado para dar algún consejillo pero en la edición de adultos cuesta un poco más”, añade el almeriense.

 vanesa martin.jpg

Bisbal: “Veo a niños con 6 o 7 años y no sé si realmente quieren participar”

Cuestionada por si alguna vez se han tenido que enfrentar a padres que volcaban sus frustraciones en sus hijos, Martín recuerda que “el año pasado, yo miraba a los padres en la semifinal y decía ‘pobrecitos, le están trasladando a los niños unos nervios y una inseguridad que no debe ser’. Habría que tener una charla con los padres muy rigurosa y que los niños que se limiten a disfrutar. Los padres tienen que relajarse y levantar el pie del acelerador”.

“Se tienen que preguntar si quieren participar ellos o el niño. Yo veo a niños con 6 o 7 años y me da cosilla porque no sé si realmente quiere participar o no”, asevera Bisbal, mientras que Vanesa remarca que “los padres tienen que apoyar la formación, no instigarles a que tengan que ser grandes estrellas con 9 años”.

Por último, ambos coaches huyen de fijar a los niños referentes que seguir: Yo no trataría de decirle nada, le tiene que guiar su propio corazón. “Tienen que tener su propia personalidad. Tienen que tener referentes, todos los tenemos, pero nunca intentar seguir unos pasos, nunca sale bien. Lo más importante cuando ves a un artista en el escenario es su personalidad, con todos sus matices. Tú puedes inculcar valores como la seriedad o la perseverancia pero no decir ‘fíjate en aquel y sigue todos sus pasos’”, concluye Vanesa Martín.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.