En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Ibex al alza por las negociaciones de EEUU y China

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 abre la sesión con ciertos avances que le permiten recuperar los 9.100 puntos porcentuales que perdió a lo largo de la jornada de ayer. El índice selectivo español cedió ayer este nivel tras perder un total del 0,93% en la sesión, perjudicado por los bancos y los valores industriales.

Los inversores recuperan parte de confianza en que EEUU y China lleguen por fin a un acuerdo comercial. Influidas por esta posibilidad, las compras regresan a las Bolsas europeas tras las bajadas de la sesión de ayer. El Ftse británico cotiza hoy en los 7.326 puntos porcentuales y el Dax alemán supera los 12.360.

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro se sitúa por debajo de los 1,10 dólares. La libra tocó el viernes su máximo en dos meses y cotizó en los 1,25 dólares ante los obstáculos para el Brexit. Hoy la moneda británica está en los 1,24.

El petróleo cede algo del terreno ganado ayer, pero el barril de Brent se mantiene en 64 dólares. El de tipo West Texas se cambia por 58 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.