En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Muere Alfonso de Salas, fundador de ‘El Mundo’ y ‘El Economista’

Alfonso de Salas, presidente de Editorial Ecoprensa y fundador de El Economista y El Mundo, ha fallecido durante esta madrugada en Madrid a los 76 años. El empresario madrileño también ostentaba el título de Marqués de Montecastro y Llanahermosa y ocupó la presidencia de Unidad Editorial entre 1989 y 2005.

En los años ochenta, Alfonso de Salas se incorporó a la empresa editora de la revista política Cambio 16 para proceder a la creación del Grupo 16, que llegó a tener más de 15 cabeceras de éxito y ocho emisoras de radio. Además, relanzó uno de los periódicos históricos en los años de la Transición, Diario 16, hasta lograr situarlo en la tercera posición de los rotativos del país.{wbamp-show start}

alfonso de salas.jpg{wbamp-show end}

En 1989, el periodista fundó El Mundo del Siglo XXI junto con Pedro J. Ramírez, exdirector, y Juan González, secretario general de Editorial Ecoprensa. En apenas seis años, Unidad Editorial S. A. se convirtió en uno de los principales grupos editoriales españoles, un éxito que se trasladó a El Mundo. En un tiempo récord, el periódico se hizo un hueco en la prensa escrita, afianzándose por encima de los 70.000 ejemplares tras su primer mes de vida. En el segundo año, se convirtió en el tercero del ranking de los periódicos españoles, y subió al segundo puesto un lustro después de su fundación.

Tras su salida de Unidad Editorial, Alfonso de Salas creó El Economista en febrero de 2016 junto a Juan González. Desde entonces, el medio suma 13 millones de usuarios únicos y se ha convertido en el primer medio de información económica en español, y el segundo en el mundo, por detrás de The Wall Street Journal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.