En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CAMPLIFY LLEGA A ESPAÑA Y LANZA SU PLATAFORMA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CARAVANING

La mayor plataforma de alquiler de autocaravanas, campers y caravanas de Australia y Reino Unido

CAMPLIFY LLEGA A ESPAÑA Y LANZA SU PLATAFORMA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CARAVANING

  • Después de 4 años liderando el mercado australiano, la plataforma elige España para continuar su expansión por Europa, y verá la luz con una fase inicial para atraer el registro de propietarios de vehículos caravaning de toda España.

 

  • Hasta la fecha, Camplify ha conseguido que propietarios en Australia y Reino Unido ganen más de 12 millones de euros, convirtiéndose en una nueva forma de obtener ingresos extra.

 

  • La plataforma, que ha permitido a viajeros de todo el globo pasar más de 445.000 noches bajo las estrellas, llega a nuestro país como respuesta a la tendencia del Van Life, que promueve una nueva forma de viajar y disfrutar de la naturaleza.

 

Madrid, 25 septiembre de 2019. Camplify, la mayor plataforma de alquiler de vehículos autocaravaning y caravaning líder en Australia y Reino Unido, elige España para continuar con su plan de expansión por Europa. En cuatro años de vida, Camplify ya cuenta con 3.500 vehículos de acampada registrados y 46.000 usuarios.

El proyecto, que se presentará en el Salón Internacional del Caravaning el próximo 12 de octubre, arrancará con una fase inicial para atraer el registro de propietarios de autocaravanas, campers y caravanas, y de pequeñas y medianas empresas españolas del sector. Su desembarco no es casual y da respuesta al “boom” del sector de “caravaning” en nuestro país, en el que la demanda de vehículos de acampada de alquiler está superando la oferta existente por segundo año consecutivo. Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), las matriculaciones de vehículo caravaning hasta agosto de 2019 aumentaron un 26% respecto a 2018 y en este mismo año, se dispararon un 352% respecto al mismo periodo de hace cinco años (2013); y con respecto a las campers, el número de matriculaciones se incrementó un 243% entre 2018 y 2019. Asimismo, España, ha cuadruplicado en menos de una década las áreas habilitadas para autocaravanas y además, según los últimos datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), cuenta con 765 campings, muchos de ellos, entre los mejores de Europa.

En palabras de Justin Hales, CEO de la compañía: “Estoy tremendamente ilusionado con la llegada de Camplify a España como nuestro primer destino en el continente europeo a la vez que con muchas expectativas hacia la gran comunidad de amantes del caravaning que tiene España”.

“Es un lujo para nosotros comenzar en este país de riqueza natural y patrimonial extraordinarias además de poder iniciar esta andadura estableciendo una colaboración con “Los Pueblos más Bonitos de España”, asociación insignia en la promoción y apoyo por los destinos turísticos de calidad, que está haciendo un gran trabajo por promover muchos destinos de la llamada España vaciada”

“Nuestro objetivo va más allá del alquiler de vehículos de caravaning, queremos incentivar a los usuarios a explorar e impulsar el #caravaninglove. Un turismo itinerante accesible a todos, con nuestro compromiso por educar e inspirar a los nuevos arrendatarios y futuras generaciones de caravanistas sobre la importancia de practicar un turismo responsable, que además permite explorar la España vaciada e impulsar el crecimiento de la economía local”.

“De entrada las acciones que llevaremos a cabo para promocionar a los Pueblos más Bonitos de España incluirán, entre otras acciones, la publicación mensual de un artículo en exclusiva, promoción activa en nuestros canales, así como la participación en su asamblea anual”.

Hales también ha destacado que “con la industria local ya prosperando, esperamos impulsar a que a los propietarios de vehículos de acampada del país se conviertan en #furgoemprendedores y ayudar a autónomos y pequeñas empresas de alquiler para que sus negocios prosperen como es el caso Rumbotierra, nuestro primer colaborador, quienes también han querido colaborar cediéndonos una de sus fantásticas campers para poder ir a visitar Sepúlveda y recibir a la prensa en Madrid”.

 

Puesta de largo en Barcelona, Salón Internacional del Caravaning

La plataforma, reconocida internacionalmente por su proceso de reserva seguro y flexible se presentará oficialmente en el marco del Salón Internacional del Caravaning que tendrá lugar el Barcelona del 12 al 20 de octubre en el pabellón 4, stand C6.

 

El #Furgoemprendedor: como ganar dinero con tu vehículo caravaning

En España, el parque móvil actual es más de 50.000 autocaravanas según datos de ASEICAR y los gastos que implica la propiedad de un vehículo de acampada, teniendo en cuenta que su tiempo de uso medio al año es solo 6 semanas al año, es muy alto. Camplify ofrece a los propietarios una manera innovadora de aliviar la carga de estos gastos convirtiendo al propietario de una autocaravana, camper o caravana en furgo-emprendedor.

Hasta la fecha, Camplify ha conseguido que los propietarios de vehículos caravaning registrados en Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda ganen más de 12 millones de euros, a una media de entre 10.000€ y 20.000€ al año.

Camplify actualmente cuenta con más de 3.500 de vehículos de acampada registrados. Con su llegada a España, se prevé un aumento considerable dado que guía a los propietarios a convertirse en furgo-emprendedores y a las pequeñas empresas a llevar sus negocios al siguiente nivel.

De hecho, uno de los primeros emprendedores en confiar en Camplify son Espe de Diego Molina y Jaime González García de Rumbotierra.

“Aunque los comienzos son difíciles, también ofrecen oportunidades”, declara Jaime González. “En este caso, tanto Camplify como Rumbotierra iniciamos simultáneamente caminos paralelos, lo que permite construir un importante proyecto de colaboración, que nos ofrezca oportunidades a ambas marcas. En este sentido, queremos dejar atrás el concepto de simplemente alquilar una autocaravana, para ir un paso más allá, incorporando más elementos al servicio, creando experiencias personalizadas en función del tipo y motivo del viaje, rutas, preferencias del cliente…, y todo ello, sin perder el foco en cómo prestar el mejor servicio posible a cada uno de nuestros clientes”.

El amor por el caravaning es lo que ha llevado a estos emprendedores a querer compartir su pasión y sus experiencias con los demás. “Dar la oportunidad a otras personas de vivir experiencias inolvidables es algo que nos hace muy felices pues la mayoría de nuestros clientes no han hecho antes un viaje así y por ello se sienten como niños con zapatos nuevos”, apunta Espe de Diego. “El caravaning es un modo de vida que no cualquier persona tiene la oportunidad de disfrutar pues antes eso implicaba tener una autocaravana en propiedad. La libertad de movimiento que da viajar en una casa con ruedas, poder llegar a cualquier punto es algo que no está pagado. Cada día puedes amanecer, desayunar, comer, cenar e irte a dormir en lugares diferentes. ¿De qué otra forma podrías hacer eso? España por su pluralidad de culturas, ofrece la oportunidad de recorrer lugares muy diferentes pero muy cercanos en distancia, por ello es una gran oportunidad para viajar en vehículos caravaning”.

 

Sistema fiable y sencillo

Para el propietario. Camplify es un sistema de reserva fácil y seguro que permite a propietarios particulares y pymes listar su vehículo caravaning, haciéndolo visible para miles de usuarios interesados en reservar sus próximas vacaciones. A la vez proporciona todas las herramientas necesarias para que puedan empezar a obtener ingresos extra.

Para el viajero. Aquellos que quieran alquilar una autocaravana, camper o caravana, pueden encontrar el vehículo perfecto y hacer una pre-reserva. Solo tendrán que pagar su reserva una vez confirmada, además de cumplir y completar un sencillo proceso previo a la contratación. Además, el viajero está protegido mediante un seguro a todo riesgo durante todo el periodo de alquiler, y cuenta con un eficaz servicio de asistencia antes, durante y después de sus vacaciones.

 

Camplify y la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, juntos por la España Vaciada

De la mano y con el objetivo común de dar a conocer rincones desconocidos de nuestra geografía a todos aquellos aventureros que deseen el contacto con la naturaleza y la libertad, Camplify y Bonitos de España se han aliado. El compromiso de Camplify es el de apoyar el turismo regional e impulsar la economía local en la España Vaciada, al tiempo que elimina la presión de los destinos turísticamente masificados y contribuye a un cambio en el paradigma del turismo de masas.

En palabras de Francisco Mestre, presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España: “Nuestra asociación surge desde el convencimiento y la necesidad de destacar la importancia de la infinidad de pueblos maravillosos que conforman la geografía de nuestro país, muchos ubicados en la España vaciada. Es en este punto donde rápidamente hemos conectado con Camplify y con su sentido de comunidad, ya que creemos que el turismo caravaning es un buen medio para descubrir esas zonas que se alejan de los paquetes y rutas turísticas.

Ambos tenemos un objetivo común: un turismo comprometido, responsable y colaborativo en el que a los viajeros puedan descubrir y disfrutar de nuestro patrimonio; y que a la vez contribuya a la economía local y al desarrollo de nuevas oportunidades en zonas rurales.”

Buscar una aventura diferente en contacto con la naturaleza o encontrar nuevas formas de ingresos ahora es más fácil gracias a Camplify.

 

 

Para más información: www.camplify.es/

 

Sobre Camplify

Camplify nace con el objetivo de hacer la “vida caravaning” más accesible para todos. Es la comunidad de vehículos caravaning más grande y fiable de Australia y Reino Unido. Desde su lanzamiento en 2015 ha conectado turistas con miles de vehículos de acampada para disfrutar de 445,000 noches bajo las estrellas y permitiendo a más de 3,500 propietarios de furgonetas aumentar sus ingresos entre 10.000 y 20.000 € al año. Si quieres reservar tu próxima aventura o ver el potencial de tu furgoneta visita www.camplify.es.

ATREVIA

Laura Tierno y Lores Serrano: [email protected] / [email protected]/ 91.564.97.25

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.