En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

De ‘Erkenci kus’ a ‘Dolunay’: Can Yaman, el talismán de Divinity

Can Yaman, protagonista de 'Erkenci kus' y 'Dolunay'

Can Yaman se ha convertido en la principal estrella de Divinity. Tras los buenos resultados reportados por Erkenci kus, la cadena de Fuencarral decidió redoblar su apuesta por el actor turco y comprar los derechos de Dolunay, la otra ficción que ha protagonizado en los últimos tiempos, con el objetivo de reforzar sus tardes y aprovechar el tirón mediático del que goza actualmente el intérprete en España.

La jugada le ha salido bien a Mediaset, que ha confirmado a Can Yaman como el talismán de Divinity. Dolunay desembarcó en la cadena el pasado lunes 16 de septiembre firmando un 2,4% de share y 289.000 espectadores en su primer episodio (que también se emitió en Telecinco al mismo tiempo), mientras que el segundo alcanzó un 3,9% de cuota y 424.000 televidentes.

Las buenas sensaciones ofrecidas en su debut fueron ratificadas un día después, cuando Dolunay se mantuvo en un 3,1% de share y 326.000 fieles. El pequeño bajón que experimentó la telenovela el miércoles (2,7% de cuota y 282.000 adeptos) fue rápidamente solucionado y la ficción acabó cerrando la semana por encima de la barrera 3% de share, tanto en la entrega del jueves (3,3% y 345.000 seguidores) como en la del viernes (3,1% y 321.000 televidentes).

 yaman can.jpg

Su segunda semana en antena no comenzó de la mejor manera posible, ya que la serie se conformó con un 2,5% de cuota y 273.000 espectadores en su episodio del lunes, mientras que el capítulo del martes subió hasta un 3% de share y 310.000 fieles. En sus siete primeros días de emisión, Dolunay promedia un 3% de cuota de pantalla y 312.000 adeptos, lo que le sitúa 1,2 puntos por encima de la media de Divinity en septiembre.

Pese al buen pie con el que había iniciado ‘Dolunay’ su andadura en las tardes de la cadena, Mediaset no estaba conforme con el rendimiento de su otra gran telenovela turca, Erkenci kus. El desembarco de la nueva ficción había retrasado el inicio de la serie protagonizada por Can Yaman y Demet Özdemir, que había bajado su media hasta un 2,4% de share y 224.000 seguidores durante la semana del 16 al 20 de septiembre.

Para intentar revertir esta situación, Divinity decidió intercambiar los horarios de Totalmente diva y Erkenci kus, de forma que los seguidores de Can Yaman puedan disfrutar de las dos ficciones del actor del tirón. El movimiento ha sido todo un éxito en sus dos primeros días, ya que ha incrementado su audiencia en seis décimas y 49.000 televidentes de una semana a otra, lo que certifica el gran poder de seducción del que goza el intérprete entre los espectadores del canal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.