Competencia ha abierto un expediente sancionador a RTVE. La CNMC investiga si la Corporación incurrió en dos infracciones que La 1 habría cometido a lo largo de la retransmisión de dos partidos de la selección española de fútbol de la fase clasificatoria para la Copa de Europa de la UEFA.
Los partidos enfrentaron a La Roja con Noruega y Malta y se disputaron el 23 y 26 de marzo de 2019. Durante el transcurso de estos partidos, se emitieron un total de 40 sobreimpresiones publicitarias de diversas marcas comerciales que podrían vulnerar la Ley General de Comunicación Audiovisual y las condiciones comerciales que rigen RTVE. {wbamp-show start}
{wbamp-show end}
El hecho de que estas infracciones estén catalogadas como leves supone que la multa a la que se enfrenta RTVE no superará los 100.000 euros por cada una de ellas. Recordemos que en el año 2010 RTVE decidió apostar por un modelo de televisión en el que no se emitiera publicidad comercial.
DMAX, también recibe una advertencia de la CNMC
Una posible infracción por excederse en las autopromociones permitidas ha sido el motivo por el que DMAX ha sido expedientado por Competencia. El organismo regulador estudia si el canal cometió tres infracciones entre los meses de marzo y mayo excediéndose en el tiempo destinado a autopromociones.
La ley audiovisual impide al canal exceder los cinco minutos por hora de reloj para este tipo de contenidos y se expone a una multa de hasta 100.000 euros por cada una de ellas.
Seguiremos Informando…