En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Los directivos de medios no confían en el asentamiento de los contenidos de pago en la prensa

La instauración de los contenidos de pago en la prensa digital se ha convertido en uno de los debates más intensos del sector y en una de las promesas a corto plazo de la mayoría de las grandes cabeceras del país. Sin embargo, ninguno de ellos ha dado aún el paso y sólo algunos grupos han desarrollado esta opción en la prensa regional.

Datos como este se ven reflejados en el último informe “Presente y futuro del sector media” elaborado por la compañía KMPG. En él, los directivos de medios coinciden en afirmar que este avance es necesario aunque no creen que se convierta en una apuesta generalizada a corto plazo por el sector. {wbamp-show start}

 prensa digital de pago.jpg{wbamp-show end}

Concretamente sólo respaldan esta idea el 38% de los encuestados. Además, ponen el foco en las cinco tendencias que marcarán el devenir próximo del sector, centrándolo en la búsqueda y desarrollo de un modelo de negocio rentable y sostenible –donde no son descartables las sinergias y nuevas áreas de negocio-, la publicidad digital y el análisis de datos.

La inversión publicitaria, considerada un bastión fundamental para el avance y desarrollo de los medios de comunicación atraviesa un periodo de escaso crecimiento, por lo que un 46% de los encuestados se muestran optimistas ante su crecimiento. Además, otro de los datos que revela este estudio pasa por avanzar que el 58% de los directivos de los medios consideran que el sector no ha sabido adaptar adecuadamente sus modelos de negocio en el traspaso del formato tradicional al online.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.