En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Juan Dharma: “No hay una única regla para ser feliz. Yo propongo un camino y unas herramientas”

Es Doctor en Filosofía y cuenta con un importante éxito en canales como Youtube. Juan Dharma roza los 400.000 seguidores en las redes sociales y ejerce como coach. Después de años trabajando en este ámbito, ha reflejado su experiencia y sabiduría en su primer libro: Guía de viaje hacia la vida de tus sueños. Con él no pretende dar lecciones a nadie pero sí abrir camino a todos los que quieran mejorar su día a día.

Pequeños pasos que nos pueden servir para vencer la rutina diaria, superar miedos, lograr metas y ser conscientes de muchos detalles que a diario pasamos por alto. De la mano de Guía de viaje hace la vida de tus sueños, Juan Dharma pone sobre la mesa un programa de ejercicios basados en un marco teórico, que aplicado a la práctica, produzca una transformación en la vida de las personas. 

-¿Cuál ha sido uno de tus principales objetivos a la hora de escribir este Guía de viaje hacia la vida de tus sueños?

Transmitir un método para que la gente reflexione sobre su vida y aprender sobre emociones, autoestima, sobre cómo disfrutar más de la vida, carisma, etc.

-¿Existe un modo infalible para que una persona alcance la felicidad?

Doy una serie de pasos, pero no se me ocurriría decir que hay una única manera para ser feliz. No hay una única regla. Yo propongo un camino y una serie de herramientas para disfrutar de la vida. 

 con camisa y focos 1080 x 1080 RETOCADA.jpg

Imagen de Kike Carbajal

– En tu libro, tratas el tema de la autoestima y la personalidad, ¿son las redes sociales un arma de doble filo en este sentido?

El mundo virtual no es exactamente igual que el mundo real. Un ejemplo claro es Instagram que vemos una foto o segundos de video, que son una selección de 1000 fotos y escoge una. Vemos esa foto y nos olvidamos que es una selección hecha de muchas fotos, filtros, etc. Nos puede llevar a engaño respecto a lo que es alguien. Hay que manejar las redes sociales con cabeza. No están mal, pero no olvidemos que esa persona no es perfecta, solo usa una foto como escaparate.

Nada de lo que hagamos es tan terrible y no pasa nada por cometer errores. Normalmente somos conscientes de esto pero no lo llevamos a la práctica. El miedo a equivocarse nos paraliza y al hacer cosas perdemos ese miedo, porque no es tan terrible.

-¿Cómo puede saber una persona que un “coach” es la mejor opción?

Hay que diferenciar entre un coach y un psicólogo. Un trastorno, una depresión o las adicciones son patrimonio de la psicología. Para otro tipo de objetivos como organizarse, hablar en público, mejorar las habilidades sociales, o algo que te cueste conseguir…si que es muy útil el coaching que tiene una serie de estrategias rápidas que no tienen que ver con una terapia larga con otro tipo de objetivos.

-¿Crees que las personas tendemos al conformismo y ese es el inicio de muchas de nuestras frustraciones?

Cuando somos jóvenes tenemos una lista y una idea de cosas que queremos desarrollar en nuestra vida. Cuando vamos cumpliendo años es rarísimo que se cumplan esas expectativas. No todo lo que nosotros deseamos es tan fácil de conseguir. Hay una estrategia psicológica que consiste en rebajar ese nivel de expectativa para no estar frustrado. Ahí es cuando aparece el conformismo. Acabamos acostumbrándonos a las cosas. Todas esas flechas que lanzamos no dejan de ser una excusa para no hacer nada. En el libro explico que las cosas que vas a conseguir son aquellas que hagas tú y eso parte por decir cuál es tu vida y qué te gusta y qué no; que te preguntes qué puedes hacer para cambiarlo. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.