En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los anunciantes exigen métricas claras, contrastadas y bien construidas para el sector

La Asociación Española de Anunciantes (aea) y Zenithbr han organizado la jornada “Lo que los anunciantes esperamos de los medios de comunicación”, donde responsables del sector han reivindicado métricas claras, contrastadas y bien construidas. El debate ha servido para poner sobre la mesa los retos de las marcas en un entorno en constante transformación.

El consultor Jaime Lobera ha participado en el evento junto a representantes de las principales marcas, de la Asociación de Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y el Interactive Advertising Bureau (IAB). Lobera ha incidido en que “la comunicación en marketing es para vender, para aumentar la cuenta de resultados” y, por esta razón, ha insistido en la importancia de medir los resultados de las campañas de publicidad  con métricas claras, contrastadas y bien construidas y ha remarcado que España es uno de los países más exigentes en medición.

El CEO de Zenithbr, José María Rubert, también ha intervenido en la jornada y ha subrayado la necesidad de que los medios faciliten el camino entre las campañas y el público, tal y como las audiencias desean hoy ser impactadas: “La publicidad es aceptada por la mayoría; tan solo hay que ofrecerles entretenimiento, información, darles algo a cambio y que ello sea relevante con lo que están esperando”. Además, ha destacado el papel de los informadores, a los que ha considerado “clave en la supervivencia de los medios de comunicación”.

Por su parte, la directora general de la Asociación Española de Anunciantes, Lidia Sanz, ha abogado por la consolidación del sector: “En el momento de profunda transformación como el que vivimos es más necesario que nunca que anunciantes, agencias y medios trabajemos unidos”. Además, ha remarcado que “en publicidad, la transparencia es tener un buen contrato y cumplirlo”. 

Actualmente la aea trabaja en el impulso de la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) para trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia. Y Sanz ha señalado que su trabajo es necesario en un momento que el consumidor percibe la publicidad como “excesiva e intrusiva”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}anunciantes medicion campañas.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.