En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Charo González abandona la Secretaría de Estado de Comunicación en plena parálisis política

La Secretaría de Estado de Comunicación, comandada por Miguel Ángel Oliver bajo la batuta del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, ha sufrido este verano la salida de una de sus caras más reconocibles. Se trata de la experimentada ejecutiva Charo González Escudero, quien hasta el pasado mes de julio ocupaba un puesto de vocal en la institución y gestionaba la publicidad institucional desde el departamento dependiente del Ministerio de Presidencia.

Charo González se incorporó al equipo de La Moncloa a principios de 2018, cuando Mariano Rajoy era todavía el presidente del Gobierno de España y Carmen Martínez Castro dirigía la Secretaría de Estado de comunicación. Unos meses antes, en septiembre de 2017, la ejecutiva había decidido abandonar el Grupo Telefónica, donde había trabajado durante 16 años y comandaba la dirección Corporativa de Medios e Investigación.

Durante su etapa en la firma dirigida por José María Álvarez Pallete, González participó en la gestión de medios en los 17 países que el grupo tenía presencia. Su salida del equipo de comunicación de la empresa de telecomunicaciones coincidió con la llegada del exdirector de comunicación externa de Bankia Juan Emilio Maíllo y la también salida de Mauricio Fernández.

Antes de incorporarse a Teléfonica, Charo González fue directora de Medios en las firmas Euro RSCG y TPM Mindhsare, donde trabajó durante más de un lustro. La ejecutiva, licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, recogió en 2014 el premio Pr a la Mejor Directora de Medios durante su etapa en Telefónica.

Tal y como ha adelantado El Programa de la publicidad, su salida de La Moncloa se debería a la paralización que ha sufrido el sector público como consecuencia de la falta de acuerdo entre los partidos político, que posteriormente ha conllevado la convocatoria de elecciones para el próximo 10-N. Ante esta situación González Escudero habría optado por abordar nuevos retos profesionales.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}miguel angel oliver secretaria estado comunicacion.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.