En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Quién dirige la comunicación de la cadena de supermercados más barata de España?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un año más su Estudio de Supermercados, una investigación en la que se revisan 180.000 precios con el objetivo de dar a conocer en qué provincias y en qué tiendas es más barato llenar el carro de la compra. La investigación ha revelado que el establecimiento más barato de los analizados en toda España es el hipermercado Alcampo situado en la localidad viguesa de Coia frente a los más caros que serían los establecimientos Sánchez Romero de Madrid y Alcobendas.

En términos globales, la cadena Alcampo se ha colocado como la más barata en 31 ciudades, por delante de Mercadona que vence en 16. El estudio destaca que “en conjunto, ambas mantienen un buen nivel de precios”, aunque destaca el trabajo que hacen algunas cadenas regionales.

¿Cómo se organiza el equipo de comunicación de Alcampo?

La directora de comunicación externa de y RSC de Auchan Retail España, bajo el que trabaja la marca Alcampo es Yolanda Fernández. La ejecutiva asumió este cargo en septiembre de 2017 tras ocupar durante 19 años en Auchan los puestos de responsable de calidad y directora de RSC. Licenciada en Ciencias Biológicas, Fernández ha cursado diversos estudios posgrado en gestión ejecutiva y de calidad. Antes de incorporarse a Alcampo como ingeniera de Desarrollo de Marcas propias, trabajó también en Renfe como técnico en ingeniería de calidad.

Bajo la batuta de Fernández, trabaja María José Rebollo como responsable de comunicación y prensa de Alcampo. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la informadora lleva trabajando para el grupo Auchan desde hace más de una década tras su incorporación en el año 2008. Durante estos años, ha ido acumulando responsabilidades como el gabinete de prensa, las relaciones externas o la responsabilidad de las redes sociales de la compañía.

Junto a ellas, trabaja también Fernando Acebes, quien ejerce como Director de Comunicación Interna de Auchan. El reputado ejecutivo lleva ligado a la firma desde la década de los ochenta, periodo en el que ha trabajado en diversos puestos del área de comunicación y Recursos Humanos.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}comunicacion alcampo amp.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.