En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Ibex repite por encima de los 9.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española sufrió ayer para mantener el nivel de los 9.000 puntos porcentuales y hoy vuelve a hacerlo. Antes de que se cerrara la sesión y gracias a optimismo sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China el índice cerró en los 9.085 puntos. En la jornada de hoy el Ibex registra cambios reducidos.

Las Bolsas europeas aguardan nuevas referencias sobre el Brexit, sobre el ‘impeachment’ a Trump y sobre las negociaciones comerciales antes de llegar a cambios importantes. El Dax alemán se acerca a los 12.300 puntos y el Ftse británico roza los 7.290.

A la espera de que las cifras del PIB de EEUU confirmen un crecimiento de su economía del 2%, el euro repite una jornada más e los 1,09 dólares y la libra se repliega hasta los 1,23. El dólar consolida sus últimas ganancias.

Los mensajes conciliadores sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China otorgan una tregua en el precio del petróleo. El barril de Brent frena sus caídas en los 62 dólares, mientras que el tipo West Texas, de referencia en EEUU, se sitúa en los 56.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.