En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los fichajes de la semana en el mundo de la comunicación: Havas PR, Altim, Arena Media…

Algunos profesionales han empezado el otoño estrenando puesto en otras empresas. Por esta razón, os traemos los fichajes más destacados de la semana en las secciones de comunicación y marketing:

Arena Media Barcelona, nueva Directora de Negociación

La firma Arena Media ha ampliado su equipo con la incorporación de Noemí Blázquez como Directora de Negociación, quien reportará a Abel Montero, Director de Negociación y Operaciones de la agencia en Barcelona.

Desde su nueva posición, Blázquez será la responsable para algunas de las cuentas estratégicas en Arena media Barcelona como Agrolimen, Reckitt Benckiser, Naturgy o Nutrition & Santé.  Encargándose de la negociación de medios on y off, analizar oportunidades optimizando así los presupuestos de los anunciantes, aplicar sinergias entre medios y soportes, diseñar estrategias de negociación y mantener contacto habitual con clientes y medios.

Con cerca de 20 años de experiencia en agencias de medios ocupando distintos roles, Noemí Blázquez ha trabajado en empresas como Mets Global Media, Optimedia y Zenith Media, empresa donde hasta ahora ocupaba el cargo de Digital Planner. Durante gran parte de su trayectoria sus funciones han estado vinculadas al área de planificación estratégica y servicios al cliente; y en los últimos años, se ha especializado en la planificación digital formando parte activamente tanto de la transformación digital de la agencia como de los clientes con los que ha trabajado.

apple tree refuerza su dirección creativa

La firma apple tree communications ha reforzado su equipo senior con un nuevo fichaje en su dirección creativa en España: Juan Zilli. Éste se incorpora como Creative Director en la oficina de Madrid por lo que la agencia actualmente cuenta con más de 30 profesionales creativos en sus oficinas de Barcelona y Madrid.

Juan Zilli tiene una amplia experiencia internacional en diversos sectores. Tras trabajar en agencias como Tapsa, Comunica+A y Proximity, ayudó a fundar la agencia digital Ontwice México. Durante los últimos años, ha trabajado para marcas como Toyota, P&G, Pepsi, Samsung, Microsoft, Santander y Mapfre, entre otras. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de Puebla y cuenta con un Máster en Publicidad por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Zilli será una figura clave para apple tree y dirigirá al equipo creativo madrileño junto a Jorge Arias y Pepe Moreno. Jorge Arias, Madrid Creative Director, es especialista en creatividad online y offline: dirección artística y elaboración de estrategias. Pepe Moreno, Head of Planning, cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación estratégica creativa y ha publicado 2 libros propios sobre Branding: “Plantas de plástico” y “Employer Branding; Personas que quieren trabajar en una marca”. Ambos profesionales han liderado la estrategia creativa en España para marcas como Codere, Europcar, Indra, LEGO y VISA.

Havas PR Madrid, nuevas incorporaciones

Havas PR, la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación de Havas, ha incorporado a dos nuevos profesionales ampliando el equipo de gestión de cuentas en su oficina de Madrid.

Joaquín Ulloa se incorpora como Account Supervisor. Durante su trayectoria profesional ha trabajado en varias agencias de comunicación como Ogilvy PR, Lewis, Ilunion Comunicación Social o Evercom, y para clientes como Samsung, OnePlus, Coca-Cola o Estrella Galicia. Cuenta además con experiencia internacional en el ámbito social habiendo trabajado para la ONG Tese en Lisboa y la Fundación Fale en Río de Janeiro. Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, con un Máster en Dirección en Comunicación por ESIC.

En el puesto de PR Account Executive se incorpora Cristina Hernández Ortiz, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Previa a su incorporación en Havas Group ha desarrollado su carrera profesional trabajando en diferentes agencias de comunicación como Atrevia, BloodyMary o Agrifood Comunicación, desarrollando la función de gestión de cuentas y relación con los medios de comunicación e influencers, especializándose en el sector de lifestyle.

Altim, nueva directora de marketing

La consultora tecnológica Altim ha nombrado a Sonia Bejarano nueva Directora de Marketing. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y RRPP por la universidad privada CEADE, y con un MBA por la escuela de negocio ISEM Fashion Business School, certificado por la Universidad de Navarra; Sonia cuenta con una amplia experiencia en el sector del marketing y la comunicación corporativa.

Directora de cuentas de Pool, hasta que en 2010 con el inicio de su MBA dio un giro en su carrera profesional poniendo en marcha su propia empresa WannaDress. Trabajó en Modalia como Directora de Marketing durante varios años y posteriormente durante siete años fue la Gerente de marca internacional de la compañía de joyería Carrera y Carrera. Fue en febrero de 2019 cuando fichó por Public, spin off de la agencia de publicidad creativa Shackleton y parte de Accenture Interactive como Directora de marca de un partido político, trabajando mano a mano con reconocidos profesionales de la comunicación y la consultoría política como Pablo Alzugaray, Abelardo Bethencourt y Andrés Medina.

En la actualidad, Sonia Bejarano como Directora de Marketing de Altim, será la persona encargada de dirigir y coordinar la estrategia de comunicación y marketing de la compañía.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}fichajes semana comunicacion y marketing.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.