miércoles, 30 septiembre, 2020

El futuro de la industria y el comercio, a debate en Grayling

Grayling ha acogido en sus oficinas de Madrid un coloquio titulado “Retos y oportunidades del comercio y la industria en España”, organizado con la colaboración de la Cámara de Comercio Británica. Al evento, que estuvo moderado por David Simón, director de Asuntos Públicos y Regulatorios, han asistido como ponentes: Alejandro Soler, portavoz del Grupo Socialista y Justo Fernández, portavoz del Grupo Ciudadanos. Entre otros asistentes, destacan representantes de distintas compañías como Indra, Gestamp, BBVA o Ferrer&Ojeda.

A poco de arrancar la precampaña electoral y con el 10 de noviembre marcado en el calendario, los representantes políticos del PSOE y de Ciudadanos han querido debatir sobre el futuro de la industria y el comercio en España, dos de los sectores más importantes para la economía. La transición energética, la inversión en I+D+I, el comercio online o el empleo, han sido los puntos más destacados de este debate en el que los representantes políticos han aprovechado para dar a conocer algunas de las iniciativas que desarrollarán de cara a la nueva legislatura.

El desarrollo de una nueva Ley de Industria es una de las principales iniciativas del Partido Socialista, así lo ha apuntado Alejandro Soler, diputado del PSOE, quien también ha dejado claro que “es necesario un Pacto de Estado para la Industria, que clarifique y comprometa acciones y recursos, independientemente del Gobierno de turno. La Industria será uno de los ejes del próximo Gobierno, el apoyo a la digitalización, la externacionalización y la transición ecológica marcarán el eje de las futuras leyes”.

El diputado de Ciudadanos, Justo Fernández, manifestó que, si bien es importante una transición energética efectiva, ésta debe desarrollarse pensando en la realidad económica del país y de forma paulatina, “considerando siempre los cambios tecnológicos y la inversión en I+D+I para conseguir una industria competitiva y generadora de empleo”, ha apuntado Justo Fernández.

El comercio online ha sido otro de los puntos a tratar. Definido como “una realidad evidente e imparable” por el socialista, ha dejado claro que “aún existen varios problemas, como la poca regulación capaz de controlar de forma efectiva este mercado”. Mientras tanto, el diputado de Ciudadanos ha destacado que “uno de los grandes desafíos de la industria y el comercio local, es apostar también por los autónomos, pues aportan un gran valor a la economía”.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}logo.jpg{wbamp-show end}

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.