En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Iberia crea una nueva Dirección Corporativa, que liderará su hasta ahora dircom Juan Cierco

La aerolínea española Iberia ha decidido reestructurar su equipo directivo. Esto lo hace en un movimiento que afectará al departamento de comunicación deIberia. La firma ha optado por crear una nueva Dirección Corporativa, que comandará Juan Cierco. Además que controlará las áreas de Comunicación Externa e Interna, Relaciones Institucionales, RSC y Desarrollo de Persona, y la Sostenibilidad. Iberia ha señalado que este cambio de organización responde a su compromiso. Ello con la “sostenibilidad y con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Cada una de las áreas contará con su propia directora y trabajará de forma autónoma. Ello reportando directamente a Cierco. Margarita Blanco ocupará el puesto de Directora de Comunicación. Además  María Bello el de Directora de Desarrollo de Personas. También Teresa Parejo el de Directora de Sostenibilidad y RSC.

Hasta este momento, las funciones de Responsabilidad Social Corporativa, y de Gestión Ambiental de los tres negocios (Línea Aérea, Handling y Mantenimiento) estaban ubicadas en distintas direcciones corporativas. Ahora, con estos cambios estructurales quedan agrupadas en una dirección única que se centrará en el cumplimiento de los objetivos de Naciones Unidas.

Juan Cierco

El nuevo Director Corporativo de la aerolínea llegó al grupo en el año 2014 para asumir las tareas propias de Director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales, a las que el año pasado sumó las responsabilidades de la Dirección de Personas.

Teresa Parejo

Por su parte, la nueva Directora de Sostenibilidad y RSC es Doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, y cuenta con un máster en Derecho de la Unión Europea. Parejo tiene una amplia experiencia en el ámbito académico tanto nacional como internacional, así como una extensa experiencia profesional. Así, ha sido asesora senior de la UN Sustainable Development Solutions Network, miembro afiliado del Sabin Center for Climate Change Law, de la Universidad de Columbia, y directora de la Secretaría del International Council of Environmental Law (ICEL), Nueva York

Además de haber participado como ponente en conferencias sobre medioambiente, sostenibilidad y cambio climático, organizadas por distintas Universidades Internacionales, también ha publicado en libros y artículos en revistas especializadas, en materia de ordenación del territorio, ambiental y de cambio climático.

teresa parejo.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.