En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

¿Qué tres marcas españolas aparecen en el ranking de las empresas mejor consideradas de Forbes?

La revista Forbes ha lanzado un año más la clasificación ‘The Best Regarded Companies’, en la que aparecen las 250 compañías mejor consideradas a nivel mundial por sus clientes. Únicamente tres firmas españolas han sido incluidas en la clasificación: Repsol, el Banco Santander e Inditex.

La firma Repsol es la empresa española mejor situada en el ranking y ocupa el puesto 129; además, es la mejor firma del sector petrolero de las incluidas en el listado, en el que también aparecen la rusa Lukoil y PetroChina. La actual Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol es Begoña Elices, quien actualmente forma parte del Comité Ejecutivo Corporativo de la compañía. Su trayectoria en el Grupo comenzó en el año 2.000 y, desde entonces, ha ocupado diversos puestos de máxima responsabilidad en el área de comunicación de la firma.

Por su parte, el Banco Santander ocupa el puesto 156 del ranking y, dentro del sector bancario, aparecería en la tercera posición por detrás de ING Group (p. 108) y la nipona Mizuho Financial (p. 119). Actualmente la comunicación de la entidad financiera recae en Juan Manuel Cendoya, quien también es el vicepresidente de Santander España. El ejecutivo comenzó su carrera en el Santander en el año 2001, cuando llegó procedente del Bankinter.

La tercera firma española que aparece en el ranking de Forbes es Inditex. Situada en el puesto 190, la compañía de Amancio Ortega está detrás en su categoría de marcas como Hennes & Mauritz (H&M), en el puesto 134, Fast Retailing (p. 165) y Nordstrom (p. 167). La comunicación del grupo es dirigida desde 2005 por el barcelonés Jesús Echevarría.

El ranking de Forbes, elaborado con la colaboración de las 2.000 mayores cotizadas del globo atiende a criterios como confianza, conducta social, fortaleza o gestión de recursos humanos. El top 10 lo conforman:

  1. Visa
  2. Ferrari
  3. Infosys
  4. Netflix
  5. PayPal
  6. Microsoft
  7. Walt Disney
  8. Toyota
  9. Mastercard y Costco

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}logos marcas.jpg{wbamp-hide end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.