En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Martínez-Almeida clausura M21 antes de lo previsto ante las quejas del sector

M21 ya es historia. De golpe y sin avisar, así ha cerrado la radio municipal el consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida. Pese a que el nuevo alcalde había confirmado que este lunes cesarían las emisiones de la cadena, la abrupta forma en la que se ha llevado a cabo esta medida ha indignado a los oyentes, que han mostrado su desacuerdo a través de las redes sociales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid pone fin a una emisora que nació bajo el mandato de José María Álvarez del Manzano con el nombre Onda IMEFE. La radio dejó de funcionar en 2005 y, 11 años después, Manuela Carmena decidió apostar por la cadena, cambiándola el nombre y conformando una parrilla plagada de contenidos culturales. Desde su relanzamiento, Ciudadanos y PP se mostraron en contra de la idea, asegurando que se trataba de un medio propagandístico y sectario al que llamaban despectivamente ‘radio Carmena’.

El cierre de la emisora ha despertado el malestar de diferentes sectores de la sociedad. Uno de los que más ha protestado por la ejecución de esta medida es la industria musical, que a través de grupos de la talla de Sidecars o Vetusta Morla ha puesto de manifiesto su disconformidad con la decisión. “Andrea Levy y demás gobernantes de Madrid: Creemos que M21 no es un instrumento político sino de cultura ciudadana, un relato de nuestra ciudad, un altavoz para la música en nuestros barrios. Hagan el favor de no desmantelarla”, ha indicado el grupo de Tres Cantos.

 m21 gabilondo.jpg

El sector periodístico también se ha sumado a estas quejas. El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) han emitido un comunicado en el que “lamentan y rechazan” la decisión de Martínez-Almeida, que “olvida el carácter social, formativo y cultural de M21 y se excusa en un supuesto coste elevado y una baja audiencia que las y los trabajadores desmienten”.

Para ambas asociaciones, se trata de “una decisión política para destruir lo que hizo la anterior corporación municipal por ser de otro signo político”. SPM y FeSP remarcan que “José Luis Martínez-Almeida ha dicho que M21 ha actuado como un altavoz de la anterior alcaldesa y su gestión, pero los responsables de la emisora responden que la programación desmiente esas afirmaciones: se han dedicado a informar de la actividad cultural, artística y de interés humano de la ciudad, y solo se han referido a la agenda de la exalcaldesa cuando actuaba en su papel institucional y sin intereses partidistas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.