En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BRAND SAFETY: la última jugarreta de Mediaset a sus anunciantes

Andan las aguas revueltas por Mediaset España a cuenta de la fusión que no termina de germinar, con Vivendi dinamitándola y con diferentes firmas financieras mostrando sus dudas sobre la viabilidad de la operación (la última, HSBC).

El nerviosismo que todo esto produce en Paolo Vasile y sus chicos, provoca que se estén llevando a cabo movimientos torticeros y arbitrarios con el fin de mostrar una imagen de la compañía que dista mucho de la real… y que terminan entre la risa y la indignación.

La última iniciativa, bien publicitada por Mediaset, es una suerte de evento para anunciantes al que convocaron a los principales rostros de Telecinco y Cuatro. Un evento para agasajar anunciantes, meterle la mano al bolsillo y venderles las bondades de la televisora. Hasta ahí todo correcto si no fuera por las patochadas que se dijeron y que tienen que ver con los valores que atribuyeron a la marca Mediaset.

De Mediaset o de Telecinco se puede hablar de audiencias y de notoriedad; eso es indiscutible hasta tal punto que su estrategia ha consistido en ponerlo todo en pro de conseguir esa audiencia: han machacado su marca, han apostado por una programación de dudosa calidad, han renunciado a los públicos más pudientes con tal de llegar a espectadores menos críticos…

Sin embargo, lo que dejó descolocados a los allí presentes -y a los muchos que no asistieron- es que Paolo Vasile presumiera de Brand Safety como uno de los atributos de marca de Mediaset.

La sorpresa por las palabras de Paolo se ha tornado con el paso de los días en cachondeo e incluso en indignación dentro del sector comercial de la televisión. Obviamente, a nadie le guste que le tomen el pelo.

Que te reúnan, que te coloquen al lado a la Pantoja, a Jorge Javier Vázquez o a Belén Esteban y que luego te la intenten colar diciéndole: “anúnciate en Mediaset, que es una marca segura” es algo más que una tomadura de pelo.

Estamos hablando del grupo televisivo que peores críticas cosecha dentro del sector, que más denuncias y expedientes sancionadores recibe, y cuyos contenidos y marcas salen peor parados en todos los informes de consultoras independientes. Además, de ser CENSURADORES de otros Medios, que por contar la verdad de lo que ocurre se les saca de las convocatorias, esto es Marca habitual de la casa de Paolo y Mirta. De esto conoce la APM pero calla prudentemente, que luego los presidentes y sus acólitos necesitan tertulias para figurar.

Que Vasile hable de Brand Safety en referencia a Mediaset, Telecinco y demás… solo se puede entender como un movimiento desesperado. ¿Qué anunciante va a querer unir su marca y su producto a una cadena en la que constantemente se producen situaciones denigrantes para la mujer e incluso existe una demanda por la violación de una concursante de ‘Gran Hermano’ cuya resolución judicial parece inminente? {wbamp-show start}

evento mediaset presetnadores y anunciantes 1200.jpg{wbamp-show end}

¿Qué anunciante quiere asociarse con un grupo televisivo cuya apuesta informativa es residual y desaparece de las grandes citas para apostar por realities y personajes como Rafa Mora, Dinio o Belén Esteban?

 La única seguridad que ofrece la marca Mediaset es la certeza de saber que quien se asocia a ella termina con marcado, con una mancha que con toda probabilidad ningún anunciante quiera para su producto.

La verdad, no sé por qué se cabrean porque cuente esto, es lo que me contaron dos de los más altos directivos de la cadena, que una vez más, hablan a espaldas de los rucios amarillentos de su jefe. Vasile ha terminado una etapa gloriosa, y debería dar un paso atrás, España necesita televisoras competentes y formativas… Lo otro fue un sueño del pasado, que se convirtió para muchos en pesadilla… ¿Cuántos jóvenes universitarios ven GH? NINGUNO. Esto habría que hacérselo ver.

Seguiremos contando, pese a quien pese…

pedro aparicio pérez
editor de prnoticias.com
periodistO

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.