En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vanity Fair España despide a su directora de moda por comentarios racistas

Vanity Fair España ha despedido a su directora de Moda Beatriz Moreno de la Cova después de utilizar su perfil en las redes sociales para verter comentarios “ofensivos e indefendibles”. Su cuenta de Instagram sirvió a la hasta ahora directora de Moda de Vanity Fair en nuestro país para verter comentarios como “No soy racista, pero es que todas las chinas la veo iguales, y las negras también, y las blancas, también”.

Desde Condé Nast España han reaccionado a este episodio con un despido fulminante y con la emisión de un comunicado en el que aseguran que “como empresa, tenemos tolerancia cero al racismo y a cualquier comentario que evoque el racismo”. Además, asegura que los comentarios publicados son “ofensivos e indefendibles”.  {wbamp-show start}

vanity fair portada{wbamp-show end}

Por eso, han comunicado que Beatriz Moreno de la Cova ya no forma parte de su plantilla y que sus equipos editoriales de moda y belleza tienen en todo el mundo “el compromiso de promover y celebrar la diversidad y la inclusión en todas sus formas, algo que forma parte de la esencia de Vanity Fair”. 

conde nast explicacion.jpg

Tras esta polémica, Beatriz Moreno de la Cova ha cerrado una etapa con Condé Nast que comenzó en el año 2011. Desde entonces, la última directora de Moda de la revista Vanity Fair, también ha desempeñado el puesto de encargada de la edición y estilismo de moda para la revista ‘Vogue’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.